Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Minutos de angustia! América, con el reglamento, sobrevive ante Olimpia

El cuadro de las Águilas, con lo mínimo, ya puede pensar en el duelo contra Cruz Azul.

América
Fuente: Concacaf en Twitter

MÉXICO.- América hizo valer la localía para acceder a los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Esto a pesar de haber dejado ir el triunfo como local en el Estadio Azteca. Dado que el conjunto de Olimpia hizo un gran juego como visitante. Pero el marcador no fue suficiente para alcanzar la siguiente fase de esta competición regional.

El equipo de las Águilas comenzó dominando el partido pero fue un centro de Arboledas que causó peligro. Pues el mediocampista del Olimpia puso un balón a la zona del ofensivo Chirinos. El remate del delantero fue a parar en el larguero para fortuna de Guillermo Ochoa. Esta acción del minuto 15 incluso fue reclamada por una posterior mano de un defensor azulcrema, pero el árbitro no marcó nada.

Luego de esta jugada, al minuto 27 nuevamente por un centro se complicó el portero de América. Ya que al no atacar con convicción, la pelota dejó que el balón rebotara entre ofensores y defensores. No obstante, la respuesta de los emplumados llegó al minuto 35 con un tiro de Leo Suárez. Esto como resultado de un centro a segundo poste de Sebastián Córdova. El esférico fue salvado por la defensa del cuadro hondureño.

Fuente: Olimpia en Twitter

Incluso dos minutos más tarde, un centro del mismo Suárez llegó a la zona de Federico Viñas. Lamentablemente, el cabezazo del atacante americanista se fue a la base del poste izquierdo. De esta manera, el equipo de Centroamérica mantuvo el empate a cero goles al entretiempo. Aunque seguía en desventaja en el marcador global, que era de 2-1.

En el segundo tiempo, el conjunto del América retomó la presión sobre el cuadro de Honduras. Pues con un tiro centro de Leó Suárez y un remate de cabeza de Viñas, intentó ponerse al frente en los minutos 48 y 49. Pero la anotación llegó en favor al Olimpia en un contragolpe que desencadenó el pase cruzado de Arboledas. Mismo que Jerry Bengston cacheteó para el 0-1 al minuto 50. 

Finalmente, un disparo de larga distancia de Santiago Naveda llegó a la zona de Gari Mengibar. Pero el arquero mandó la pelota a tiro de esquina y evitó la caída de su arco el minuto 72. A pesar de conseguir boleto a la siguiente etapa, el América perderá a Jesús López, que sufrió una lesión de tobillo. Por lo cual es poco probable que juegue contra el Cruz Azul el día sábado en la fecha 15 del fútbol mexicano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados