Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo se resolverá el caso? Autoridades siguen descubriendo motivos detrás del tiroteo de Phillip Adams

Los estudios que se realizan en su cerebro verán resultados en los próximos cuatro meses.

Phillip Adams
Fuente: Twitter @nyjets

ESTADOS UNIDOS-. Phillip Adams, exjugador de la NFL, se vio involucrado en un tiroteo masivo la semana pasada donde siete personas, incluido él, fallecieron. La situación volvió a abrir la discusión sobre si los golpes y contusiones causadas por el juego tienen un efecto progresivo. Los familiares y amigos del exesquinero afirmaron que sus acciones no iban de acuerdo a la persona que conocían.

Las autoridades dieron a conocer un nuevo informe sobre el accidente, dónde se muestra que siguen buscando las razones detrás del tiroteo. Kyle Merck, oficial de Carolina del Sur, tomó el relato de la única persona que no murió al instante en el tiroteo. En él, se explica que notó a “un hombre afroamericano” emerger del bosque alrededor de la casa ubicada en Rock Hill. Portaba una sudadera con capucha negra y pantalones de camuflaje.

Tres días después, la víctima, Robert Shook, falleció. En la investigación inicial, Phillip Adams fue identificado como el principal sospechoso. Al llegar a su hogar, ubicada a un cuarto de milla de distancia, el exjugador se encontraba muerto con una herida de bala. En la residencia del accidente, se encontró fallecido al Dr. Robert Lesslie, su esposa y sus dos nietos, así como a uno de los socios James Lewis.

“Entendemos que existe una enorme cantidad de interés público en este caso y daremos a conocer más detalles cuando dicha divulgación no afecte nuestra capacidad para investigar estos delitos”, señaló la policía en su informe. El pasado miércoles, los restos de la familia Lesslie fueron sepultados. Un día después se dio el funeral de Phillip Adams por sus familiares en un recinto privado.

Phillip Adams y las pruebas a que someterán su cerebro

Después del tiroteo, la familia coincidió la petición de las autoridades de analizar el cerebro de Phillip Adams. La Universidad de Boston está encargada de buscar si sufría de Encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés). Esta enfermedad se ha encontrado en cientos de jugadores de futbol americano y otros atletas, pero solo se puede diagnosticar tras la muerte.

La CTE se provoca debido a los constantes golpes en el cerebro como parte del juego. En su carrera, Phillip Adams sufrió de dos contusiones. Terminó por retirarse en 2015, participando para equipos como los Jets de Nueva York o los Patriots de Nueva Inglaterra. La enfermedad se ha relacionado con síntomas como comportamiento agresivo y en ocasiones con pensamientos suicidas. Después del reporte policial, la Universidad de Boston informaron que darán sus resultados en al menos cuatro meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados