Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MLB: ¡Tortuga al ataque! El inesperado candidato que ha surgido al premio Cy Young

Dentro de su actuación, sorprendió con sus lanzamientos a una velocidad de 46 mph.

MLB
Fuente: Twitter @Twins

ESTADOS UNIDOS-. Willians Astudillo dio un paso al frente dentro de las Grandes Ligas (MLB) y anunció su postulación para ser considerado por el premio Cy Young al mejor lanzador. El venezolano de 29 años bromeó después de que realizara su debut en la loma en su carrera profesional. Con solo una entrada, mostró su capacidad al no sufrir daño de forma perfecta.

Su gran momento se dio contra los Angels de Los Ángeles el pasado 16 de abril cuando su equipo, los Twins de Minnesota, sufrió la derrota por 10-3. Astudillo ingresó al partido para lanzar la octava entrada, siendo el quinto jugador en desfilar en la loma por su equipo. Tuvo que medirse ante Kurt Suzuki, Luis Rengifo y David Fletcher.

Sorprendiendo a todos, “la Tortuga”, como se apoda a Astudilllo, consiguió retirar la entrada con solo siete pitcheos. En especial, a la MLB le sorprendió la velocidad de sus disparos a la loma. Debido a su posición de bateador, su lanzamiento de velocidad llegó a 46 mph, algo muy lento como para poder batearlo. Al estar acostumbrados a los lanzamientos de velocidad, este tipo de pitcheos resultan muy engañosos para los jugadores.

Después de este brillante momento en la loma, Willians Astudillo en sus redes sociales dio a conocer su autopostulación. La MLB hizo eco de este anuncio, señalando que la pelea por el Cy Young en la Liga Americana será cerrada. No solo eso, utilizó la tecnología de Statcast para mostrar el efecto de sus pitcheos con velocidad de 46 mph. Además, reafirmó que esa velocidad es “imbateable” para mostrar su apoyo a la candidatura.

Twins con la MLB en sus avances con el coronavirus

Respecto a la situación de los Twins de Minnesota, son tres partidos los que se han perdido a causa de las preocupaciones por el coronavirus. No pudieron realizar sus partidos del fin de semana ante los Angels de Los Ángeles y perdieron el primero ante los Atléticos de Oakland de este lunes. Se espera que el equipo pueda jugar este martes 20 de abril en una doble jornada.

El pasado sábado, tres jugadores y un miembro del personal de los Twins mostraron casos positivos de coronavirus. Para las pruebas de domingo, no se mostraron ningún nuevo caso, al igual que la ronda de pruebas del lunes. La escuadra se mantiene en Anaheim antes de poder realizar el viaje a Oakland para enfrentar a los Atléticos. Dentro de los jugadores afectados por el coronavirus, se sabe que se encuentra el jardinero Kyle Garlick.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados