CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Increíbles cruces! Estos serían los enfrentamientos de la liguilla del Guard1anes 2021

A falta de dos fechas, así quedarían los enfrentamientos por el título de la Liga BBVA MX.

Guard1anes 2021
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- El Guard1anes 2021 está apunto de ingresar a tu etapa final y estos serían sus posibles cruces. Pues como en el torneo previo habrá repechaje, sólo Necaxa y Atlético de San Luis están eliminados. Mientras que la lucha por el pase directo a la liguilla se intensifica. Además de la duda sobre si Atlas estará o no habilitado para poder jugar la última fase de la Liga BBVA MX

Con 37 y 35 puntos, Cruz Azul y América ya aseguraron su boleto de manera directa a la siguiente etapa. Pues el cuadro de Puebla, que es su más cercano competidor, tiene 25 unidades. Y es ahí por el tercer y cuarto puesto donde se intensifica la lucha. Dado que además de los Camoteros, Rayados, Santos, León y Atlas podrían ocupar estas plazas.

Pero es con el conjunto rojinegro que se abriría una posibilidad por el tema de la porcentual. Los Zorros marchan con 22 puntos en el sexto lugar de la calificación general. Pero de caer en uno o en los dos juegos restantes, sumado a un triunfo de Atlético de San Luis, perderían su lugar. Toda vez que el reglamento impide al decimoctavo lugar (equipo que desciende) a pelear por el título. 

Fuente: Google

De esta manera, clubes como Toluca, Tigres y Querétaro se verían beneficiados. Puesto que luchan por un lugar de locales en los repechajes del Guard1anes 2021. Dado que con 19, 19 y 18 puntos (respectivamente) les es imposible ir de manera directa a cuartos de final. Además de que se daría un lugar adicional para poder disputar la fase previa de la liguilla. 

Los cuadros que se verían beneficiados serían Mazatlán, Pumas, Pachuca, Chivas y Tijuana. Pero de momento los cruces por la recalificación quedarían de la siguiente forma. (5) Santos Laguna vs (12) Pumas; (6) León vs (11)) Mazatlán en los campos del estadio TSM y estadio “Glorioso” respectivamente. Además (7) Atlas vs (10) Querétaro en el estadio Jalisco y (8) Toluca vs (9) Tigres en el Nemesio Diez. Dejando en los sitios 1, 2, 3 y 4 al Cruz Azul, América, Puebla y Rayados esperando rivales. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados