Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“El proyecto está en stand by”: Florentino Pérez no da por finiquitado el tema de la SuperLiga

El presidente del Real Madrid actualizó su punto de vista tras la salida de los clubes ingleses.

Florentino Pérez
Fuente: AFP

MÉXICO.- Florentino Pérez explicó en una entrevista para la televisión que el proyecto de la SuperLiga tiene varios años de trabajo. Situación que lo tiene triste y decepcionado por cómo se dieron las cosas. Pues los clubes de la Premier League abandonaron el proyecto, debido a que desde su punto de vista el formato de la Champions League es obsoleto y solo hay interés en una fase.

Pero el también presidente de la SuperLiga se dijo triste por la agresividad con que fue tomada la competencia. Toda vez que la intención de los doce clubes era salvar el fútbol. Incluso señaló que era fácil de entender cómo estaba estructurado el proyecto. Dado que la intención era conseguir recursos de los juegos a media semana sin dañar en su caso La Liga. 

Mientras tanto, el directivo anunció que al menos otros tres clubes (incluido FC Barcelona) están analizando el torneo. Por ello comentó: “El proyecto está en stand by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro”. Esto a pesar de las sanciones que les puede imponer la UEFA. Cuestión que trataron de dialogar, pero no recibieron respuesta del funcionario de la confederación. 

De esta manera, Pérez reiteró que la intención siempre es ayudar a generar más recursos. Puesto que el fútbol se ha visto dañado por la reciente pandemia de coronavirus. Pero los posibles vetos de la confederación en ligas, selecciones y justas mundialistas complicó la competición. Así que por el momento el presidente del cuadro merengue espera poder conseguir salvar la competición. 

Cabe recordar que en menos de 48 hora, los seis clubes de la Premier League, los tres de la Serie A y el Atlético de Madrid decidieron declinar su participación. Ya que pretendían con este certamen conseguir dinero de manera directa. Dado que la UEFA controla la totalidad de los recursos que hoy se dan en la Champions League. Misma que este año deja las pantallas de Fox Sports y ESPN para ser vista en América latina por la plataforma Warner Media (HBO MAX). 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados