Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es como un partido de postemporada…”: ¿Por qué Dodgers y Padres es la rivalidad que la MLB necesitaba?

De los 19 enfrentamientos donde se estarán encontrando se han disputado cuatro, dividiendo los triunfos.

Padres
Fuente: Twitter @Padres

ESTADOS UNIDOS-. Después de romper su racha de 14 años sin asistir a la postemporada, los Padres de San Diego decidieron ir un paso al frente y ser un equipo competitivo. La misión no es sencilla, en su división se encuentran los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles. Equipo que, si se habla de inversiones, es uno que no ha dejado de apostar por nuevos jugadores y aumentar su plantilla.

Cuando los Padres decidieron ir por todo en la temporada baja sumando pitchers como Yu Darvish y Blake Snell, sin saberlo estaban creando la más grande rivalidad del béisbol actual. De pronto, los dos mejores equipos en plantel se encontraban en la misma zona (la Liga Nacional) y en la misma división. Son 19 partidos los que estarán enfrentándose y en los cuatro que se han disputado, la intensidad, grandes jugadas y momentos de puto béisbol no han faltado.

“Es como un partido de postemporada. La intensidad estaba ahí. Puedo mirar arriba y abajo mi tarjeta de alineación y todos contribuyeron. Es como un partido de postemporada. Estoy agotado emocionalmente. Orgulloso de todos”, comentó Dave Roberts, manager de Dodgers, la semana pasada durante su primera serie ante los Padres. “Esta noche, sí. Se sintió como una rivalidad”, reconoció.

Después de un 2020 extraño para la MLB, de crisis económicas para muchos de sus equipos y pocas contrataciones, tener a los Dodgers y Padres es lo mejor que le pudo pasar al béisbol. Si bien es una rivalidad joven, los primeros capítulos están construyendo lo que todo aficionado desea. Sin importar el momento de los dos, existe la sensación de querer vencer al otro entre los equipos. Pese a que estamos en el primer mes de campaña, la ilusión de ver esto en postemporada comienza a dibujarse.

Padres y Dodgers construyendo una nueva rivalidad

Pese a que la MLB tiene grandes rivalidades, ninguna se encuentra en un punto destacable. Yankees de Nueva York y Red Sox de Boston son los grandes rivales, pero uno y otro han sufrido de malos momentos los últimos años. Aunque siempre dan capítulos espectaculares, su intensidad es más histórica que por su buen paso. Caso similar con los Cubs de Chicago y los Cardinals de St. Louis o los Mets de Nueva York ante Yankees. quienes han disminuido sus intensos capítulos para ser una rivalidad más local.

Pero, si de algo carecía el béisbol, era de una rivalidad en el Oeste de los Estados Unidos. El duelo entre Dodgers y los Angels de Los Ángeles, nunca realmente logró despegar. Y los grandes capítulos entre los Atléticos de Oakland y los Giants de San Francisco han quedado ya atrás. Los Padres parecen tomar ese lugar y darle a la zona la rivalidad que necesitaba.

Son 19 partidos los que se encontrarán en esta temporada, con cuatro ya realizados y quedándose cada uno con cuatro victorias. En el pitcheo se podrá ver a Trevor Bauer, Clayton Kershaw y Walker Buehler de los Dodgers enfrentarse con lo mejor. Y de los Padres ver a Fernando Tatis Jr, Jake Cronenworth y el mismo Manny Machado demostrar que están listos para llegar a la Serie Mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados