Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es el principal jugador de nuestra selección“: André Jardine quiere a su mejor hombre en Tokio 2020

El entrenador de Brasil piensa ya en sus tres refuerzos para conseguir la medalla en la justa veraniega.

André Jardine
Fuente: AFP

MÉXICO.- André Jardine, entrenador de la verde amárela, indicó que quiere tener a tres hombres de peso en Tokio 2020. Uno de ellos ya habría ganado una medalla en la justa que se realizó en Rio 2016. Pero señaló que a pesar de lo complicado que puede ser contar con este jugador, no se da por vencido. Ya que le aportaría mucho Brasil para poder recuperar la presea dorada. 

El estratega comentó en entrevista que espera contar con Neymar para refrendar el dominio en esta disciplina. Pues indicó: “Neymar es el principal jugador de nuestra selección y el principal jugador brasileño en actividad”. Toda vez que desea formar una base importante para esta competición. Pero dejó la determinación entre la Confederación brasileña y la directiva del PSG. 

Jardine destacó que el ofensivo del cuadro parisino pasa por un buen momento y eso lo convierte en una arma potente. Pero como sucedió en el caso de Kylian Mbappé, el jugador no irá a japón. Pues no desean exponer al jugador a pesar de desear llevar una plantilla competitiva a dicho torneo. Por lo cual Neymar podría ser elegible para la Copa América de este año en Colombia y Argentina. 

De esta forma, Brasil tiene hasta el día 30 de junio para definir a los 18 jugadores convocados. De los cuales 3 pueden ser mayores a 24 años según lo estipula el comité organizador. En ese sentido, también estaría contemplado el goleador Weverton del Palmeiras. Dejando el lugar del jugador de la Ligue One pendiente y uno más por alguna lesión de los jugadores de la categoría antes de la justa.

Mientras tanto, el jugador dirigido por Mauricio Pochettino deberá seguir peleando por el título de la Ligue One. Ya que están un punto por debajo del Lille que tiene 70 unidades a falta de cinco jornadas. Para retener el campeonato del futbol francés, deben conseguir un triunfo ante el Metz y esperar un tropiezo de los líderes ante el Lyon. De esta forma, podría recuperar la cima y mantenerse así hasta el cierre de campaña.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados