Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No está haciendo nada para unir al país…”: Donald Trump recrimina a LeBron James tras polémica publicación

Son diversas las voces que se han unido en contra de James debido a su mensaje.

LeBron James
Fuente: Twitter @NBALatam

ESTADOS UNIDOS-. LeBron James sigue recibiendo reclamos después de una publicación viral en sus redes sociales donde parecía incentivar el odio. Una de esas últimas voces es la de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. La publicación del jugador de los Lakers de Los Ángeles hizo referencia al caso de Ma’Khia Bryant, adolescente de 16 años que falleció en un tiroteo policial en Ohio.

Esta no es la primera vez que Donald Trump confronta a LeBron James, quien se convirtió en uno de sus grandes críticos desde el deporte de Estados Unidos. Por ello, Trump arremetió contra LeBron describiéndolo su publicación como insultante y degradante. Además, que su nivel como jugador no significa que esté haciendo algo por el país.

“LeBron James debería centrarse en el baloncesto en lugar de presidir la destrucción de la NBA, que acaba de registrar las clasificaciones televisivas más bajas, con mucho, en la larga y distinguida historia de la liga”, escribió Donald Trump. “Sus diatribas racistas son divisivas, desagradables, insultantes y degradantes. Puede que sea un gran jugador de basquetbol, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país”, agregó.

El mensaje de LeBron James recibió fuertes críticas debido a que publicó la fotografía de Nicholas Reardon, oficial de Columbus que disparó a Ma’Khia Bryant. “Tú eres el próximo #Responsabilidad”, escribió LeBron. La situación de Bryant no ha quedado clara debido a que habría agredido y tenía un arma punzocortante antes de recibir los disparos. Su mensaje buscó hacer eco después del veredicto contra Derek Chauvin, encontrado como culpable del asesinato de George Floyd.

Las grandes críticas contra LeBron James

Desde que lanzó su mensaje, las respuestas en contra del mensaje de LeBron James no se hicieron esperar. Aunque el mensaje fue eliminado, diferentes sectores de la sociedad han seguido recriminando al basquetbolista. Conductores de televisión como Meghan McCain, presentadora de The View, afirmaron que mensajes como los de LeBron solo alimentan a la violencia.

“Es un hecho que todos estamos tratando de reconciliar y aceptar. Pero, cuando personas como LeBron James publican fotos de este oficial de policía antes de que esto haya sido adjudicado y litigado, también está poniendo en peligro la vida de este oficial”, señaló McCain. “Y me gustaría que se detuviera la matanza en este país y que se detuviera la violencia”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados