Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A medio gas! Cruz Azul se afianza a costa del Atlético de San Luis

El equipo dirigido por Juan Reynoso regresó a los buenos resultados tras empatar con el América.

Cruz Azul
Fuente: Cruz Azul en Instagram

MÉXICO.- Cruz Azul recuperó la senda del triunfo en condición de local contra el Atlético de San Luis. Esto en el juego de la fecha 16 en el campo del Estadio Azteca la tarde de este sábado. Mientras que los comandados por Leonel Rocco siguen en caída libre en el tema de la tabla porcentual. Situación que puede aprovechar Atlas en el Clásico contra Chivas donde buscará un triunfo para alejarse de la multa de 120 millones de pesos.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por los cementeros que al primer minuto consiguieron el gol. En un despeje de Sebastián Jurado la defensa Tunera permitió que el balón botara. Lo cual dejó en plena posición a Elias Hernández que punteó la pelota. Si a pesar del achique de Axel Werner los locales tomaron la ventaja en el marcador

Posteriormente un intento de gol de medio campo de Jonathan Rodríguez pasó cerca al minuto 6. Igualmente el disparo de media distancia de Alejandro Castro 10 minutos más tarde fue detenido por Camilo Mayada. Pero fue un tiro de Yoshimar Yotún lo que provocó el segundo gol. El cual fue ratificado por el VAR y ejecutado por Jonathan Rodríguez para el 2-0.

Fuente: Atlético de San Luis en Twitter

No obstante, cuando mejor jugaba el conjunto de la Máquina una falta sobre Nicolás Ibáñez propició el segundo penal del juego. Fue el mismo Ibáñez quien ejecutó el disparo para engañar a Jurado al minuto 31. De esta forma los visitantes se acercaron a pesar de no jugar bien. Pero el marcador se mantuvo favorable a Cruz que se afianzaba en la parte alta de la tabla general.

En el segundo los cementeros retomaron la presión al ir con un disparo de media distancia de Luis Romo. Pero la ejecución fue tapada por el arquero de los Tuneros al minuto 46 y terminó en cobro desde la esquina. Pero cuando corría el minuto 73 un desborde Cruz Azul el equipo logró el 3-1. El central Pablo Aguilar avanzó por la banda derecha y en dos intentos consiguió el gol. Esto a pesar de la barrida de Rodrigo Noya y el toque de Werner el esférico se fue al fondo de la portería.

Además el centro del lateral pegó en la pierna de Aguilar que cruzó a su portero. De tal forma Pablo Barrera en contragolpe que se concretó el 3-2 definitivo al minuto 77 de tiempo corrido. Con este resultado el equipo de la Máquina llegó a 40 puntos a falta de un juego, separándose a cuatro unidades de América. Por su parte, Atlético de San Luis bajó su promedio a 0.96 unidades por juego. Así tendrá que esperar un descalabro de los Zorros y un resultado favorable en la fecha 17.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados