Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No me siento bien ahora…”: Novak Djokovic y sus frustraciones tras un partido kilométrico

Este se convirtió en el segundo duelo más largo en la carrera del serbio.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter @ATPTour_ES

SERBIA-. Novak Djokovic sufrió una dura como dolorosa derrota ante Aslan Karatsev en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-4. Este resultó en un kilométrico encuentro, debido a que tuvo una duración de 205 minutos (tres horas y 25 minutos). Su caída en las semifinales del ATP 250 Belgrado, significando su segunda derrota del año y una nueva decepción rumbo al Roland Garros, una de sus grandes metas en el año.

Después de ganar en el Abierto de Australia, sufrió en Montecarlo, cayendo derrotado en los octavos de final. Estando en casa, Novak Djokovic esperaba capturar un nuevo campeonato. Pese a que todo parecía en orden, ante el ruso Karatsev encontró un gran desafío. Como resultado, se vivió uno de los partidos más intensos en este año.

Tras caer en el primer set, el partido volvió a lo esperado en el segundo con el serbio siendo el líder que acostumbra, pero nadie estaba listo para la intensidad del tercer set. Aslan se siguió sintiendo cómodo dentro del campo, mientras que Djokovic comenzó a acusar graves problemas con la cancha. Después, no pudo contener la agresividad del ruso, además de cometer muchos errores y ser poco efectivo en pelotas de break. La derrota significó un momento fuerte y contrario a lo que esperaba encontrar Nole en su territorio.

“A nadie le gusta perder en casa, desde luego. Es una derrota dolorosa y decepcionante. No me siento bien ahora, pero debo felicitarle porque jugó increíble cuando lo necesitó”, afirmó Novak Djokovic después del partido. “Creo que he jugado un partido muy pobre, diría. He tenido flashes de gran juego, pero otros de muy malo. He luchado a tope y la grada no dejó de animarme. Por ellos, remonté el segundo set, pero en el tercero, él fue mejor que yo”.

Novak Djokovic y su gran reto en Roland Garros

Este quedó como el segundo partido más largo en la carrera de Novak Djokovic a tres sets. El récord ocurrió en el Masters de Madrid en el 2009 cuando se midió ante Rafael Nadal. Se necesitaron 243 minutos para definir al español como el ganador. Después del intenso duelo ante Aslan, para el serbio, Roland Garros se mantiene como su prioridad.

“Desde luego, necesito mejorar y jugar mejor si quiero tener opciones allí en París. Debo jugar mejor de lo que lo he hecho hoy o en Montecarlo, así que tengo mucho trabajo por delante”, comentó Nole. “Es decepcionante acabar la semana así. Perdí ante un jugador que fue mejor que yo y que ha sido más valiente… Espero poder jugar aquí de nuevo en unas semanas, justo antes de París, pero aún no lo sé. Roland Garros es mi objetivo y necesito llegar lo mejor posible”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados