Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Qué cerca! J.A. Happ y los Twins limitan al mínimo a la ofensiva de Pirates

Willians Astudillo sorprendió al conectar su primer cuadrangular de la campaña.

Twins
Fuente: Twitter @Twins

ESTADOS UNIDOS-. J.A. Happ estuvo cerca de lanzar el tercer partido sin hit ni carrera, pero consiguió su primer triunfo de la temporada con los Twins de Minnesota. En su actuación solo permitió un imparable, el único que consiguió la ofensiva de los Pirates de Pittsburgh. Junto a una ofensiva con poder en momentos claves, los Twins vencieron por 2-0 en el Target Field.

Apoyándose de manera correcta en su defensiva y manejando de buena manera sus lanzamientos, Happ logró llegar sin daño a la octava entrada. Solo dos bases por bola otorgó en su actuación, ambas en la misma entrada. La primera a Erik González en el segundo inning y ya con dos outs a Jacob Stallings. A cambio de ello, sumó solo tres ponches.

Para la parte alta de la octava, el lanzador de los Twins comenzó de buena forma al dominar a Todd Frazier. Pero el primer imparable de los Pirates llegó al siguiente bateador con Jacob Stallings, conectando al séptimo pitcheo un doblete al jardín izquierdo. Terminó ahí la actuación de J.A. Happ lanzando 95 ponches, 51 de ellos en la zona de strike.

“En esa situación, íbamos a dejar que J.A. lanzara. No iba a tirar de él si continuaba el juego sin hit”, afirmó Rocco Baldelli, manager de los Twins. Sus palabras se dieron debido a que en el pasado ha sido criticado por su manejo de los lanzadores. Tyler Duffey cerró la octava entrada a pesar de dar una base por bola. Mientras que Tyler Rogers sacó los dos últimos outs con su primer salvado de la campaña.

Twins apoyan de manera perfecta con su ofensiva

Con dos cuadrangulares, los Twins sumaron sus carreras en el partido para hacerse de la victoria. Willians Astudillo, “la tortuga”, sorprendió en la tercera entrada al conseguir su primer cuadrangular de la temporada. Mismo caso para Jake Caave, quien en la quinta entrada y al primer pitcheo dejó la pelota del otro lado del jardín izquierdo en una jugada que tuvo que revisarse. Son siete triunfos por 11 derrotas para Minnesota. En el caso de los Pirates, son nueve triunfos por 11 descalabros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados