Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Creo que es su jugador más completo…”: ¿Qué papel ocupa Alex Verdugo en el gran arranque de los Red Sox?

El equipo no tendrá que preocuparse por el arbitraje salarial con el mexicano hasta 2024.

Alex Verdugo
Fuente: Twitter @RedSox

ESTADOS UNIDOS-. Red Sox de Boston son uno de los equipos que han sorprendido en este arranque de la temporada, incluyendo otro buen inicio de Alex Verdugo. El mexicano se convirtió en una de las mejores cosas después de un terrible año en la campaña corta de 2020. Los resultados no dejan de llegar y, por ende, comienza a llamar la atención de toda la MLB.

La temporada pasada, los Red Sox terminaron con uno de los peores récords de la Liga Americana. Para este primer de competencia, junto a los Mariners de Seattle pelean el mejor récord de la zona con 16 victorias por 10 derrotas. En el caso de Alex Verdugo, la misión no era nada sencilla, al llegar como parte del movimiento que mandó a Mookie Betts a los Dodgers de Los Ángeles.

Reemplazar al último líder de la organización no es nada sencillo, pero sus números comienzan a Verdugo a colocar a ese lugar. En 24 partidos disputados, cuenta con promedio de .314 con tres cuadrangulares y 13 carreras impulsadas. Para la temporada corta, terminó con un porcentaje de .308, el mejor dentro del equipo y entre los 10 mejores de la MLB.

“Creo que es su jugador más completo. Lo primero que notar es su energía; nadie juego más duro o con más alegría por el juego. Es casi infantil, lo cual es entrañable y único”, explicó un ejecutivo de la Liga Nacional consultado por el periodista Mark Feinsand de MLB. “Él también estuvo bien el año pasado, y creo que simplemente se ha llevado a cabo. Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer en un campo para ayudarte a ganar, y él las aporta todos los días”, comentó por su parte un ejecutivo de la Liga Americana.

Alex Verdugo y sus buenas proyecciones

Pese a que la salida de Mookie Betts resultó en una desilusión para los Red Sox, los rendimientos de Alex Verdugo pueden ser importantes. Comenzando en la situación económica, no discutirán el arbitraje salarial hasta después de la temporada 2024. La MLB estimó que, de mantener sus actuales números, terminará aumentando su OPS por quinto año consecutivo.

Teniendo actualmente un fWAR de 1.0, se coloca en el puesto 12 dentro de todos los jugadores de la Liga Americana. Apenas en su quinta temporada en la MLB, las expectativas con Verdugo son la mejor noticia que pueden desear los Red Sox. “Es posible que los fanáticos del béisbol en general lo pasen por alto porque no está tan establecido como otros muchachos, pero no creo que otros equipos lo vean de esa manera”, reiteró un ejecutivo de la Liga Americana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados