Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No siempre el que queda primero sale campeón”: Robert Dante Siboldi comenzó una guerra de declaraciones

El entrenador de Xolos mandó un mensaje importante a su exequipo de la Liga BBVA MX.

Robert Dante Siboldi
Fuente: Xolos en Twitter

MÉXICO.- Robert Dante Siboldi explicó en una entrevista para la televisión las posibilidades de cada equipo. Pues este fin de semana se enfrenta al Cruz Azul, para poder conseguir un pase a repechaje. Ya que recordó una particularidad de la Liga BBVA MX. Incluso, indicó cuál sería el formato que sería más idóneo para el fútbol mexicano.

El nuevo entrenador de Tijuana recordó la llamada “maldición del superlíder. Dado que en pocas ocasiones el poder del torneo regular gana el campeonato en la liguilla. Esto, en referencia al actual puesto de la Máquina con el que fue entrenador la campaña pasada. Del que salió de mala forma al perder en la Concacaf Champions League. 

Siboldi señaló que los cementeros son candidatos al título como muchos otros. Por ello, señaló: “aquí no siempre el que queda primero sale campeón”. Así que reiteró que primero se debe jugar los repechajes y la liguilla. Toda vez que si no lo hacen bien, podrían echar a perder la campaña regular. Tema del cual dio su opinión por cambiar el formato de competición. 

Por último, dijo que lo ideal sería poder sumar todos los puntos en un torneo largo. De tal forma que el campeón sería el que acumule más unidades en los dos semestres. Incluso, mencionó que para darle emoción, podría haber una final entre los mejor puntuado de invierno y verano. Pues considera que se debe premiar la regularidad. 

Xolos visita la cancha del estadio Azteca este sábado a las 19 horas. El cuadro de la frontera necesita los tres puntos para poder alcanzar los repechajes. De conseguir el triunfo, podrían alcanzar la novena posición con 22 puntos. Posterior a ello, debería esperar los resultados de Mazatlán y Querétaro. Mientras que con un empate o derrota se despiden del torneo antes de la fase eliminatoria. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados