Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡La ley del ex! Cruz Azul, sobre la hora, deja ir puntos contra Xolos

En el reencuentro con Robert Dante Siboldi, los cementeros alcanzaron un nuevo máximo histórico en el futbol mexicano.

Cruz Azul
Fuente: Cruz Azul en Twitter

MÉXICO.- Cruz Azul mostró oficio ante el cuadro de Xolos en la cancha del estadio Azteca. Esto a pesar de haber iniciado con un plantel alterno los primeros 45 minutos. Toda vez que deben disputar los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Por su parte Tijuana de Robert Dante Siboldi presentó su mejor conjunto en búsqueda de los repechajes del Guard1anes 2021. 

El juego inició con un dominio importante de Cruz Azul que al minuto 15 puso la primera jugada de peligro. Pues con una pelota filtrada oyó en buena posición a Ignacio Rivero. Pero el disparo del mediocampista fue desviado por el arquero Jonathan Orozco. Lo que se fue consolidando como el posterior control de los cementeros.

Aunque fue hasta el minuto 40 llegó un disparo de Jonathan Rodríguez que fue atajado por el portero de Xolos. Pero fueron cinco minutos después que llegó la anotación de los locales. Ya que en entre varios rebotes la pelota quedó en los pies de Orbelin Pineda. Toda vez que el mediocampista se barrió para empujar el esférico para el 1-0. Lo que representó el dominio de los cementeros ante un cuadro fronterizo carente de profundidad.

Fuente: Cruz Azul en Twitter

Para el complemento la Máquina pudo ampliar el marcador con una llegada a velocidad de Jonathan Rodríguez. Pues el ofensivo uruguayo punteó la pelota ante la salida de Orozco al minuto 58 de acciones. Pero el rebote de la pelota fue al poste derecho de la portería de Tijuana. Lo cual evitó un contra remate de algún otro futbolista de los cementeros que presionaron de manera importante.

Pero cuando se jugada el minuto 90+3 un centro bombeado de Jordi Cortizo por la banda derecha provocó el empate. Dado que el remate de cabeza de Edgar López venció a Jesús Corona ante la débil marca de los zagueros. Con este resultado Cruz Azul consiguió 41 quedándose a segundos de la marca histórica del futbol mexicano. Mientras que para Xolos fue la despedida del actual torneo al no alcanzar el puntaje mínimo para la recalificación. Dado que Mazatlán juga más tarde y tiene mejor diferencia de puntos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados