Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo cubrir la gran baja? Dodgers pierden a uno de sus lanzadores para toda la temporada

La rotación del equipo se mantendrá con cuatro lanzadores titulares.

Dodgers
Fuente: Twitter @d_maydabeast

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles tienen su primera baja sensible de la temporada al quedarse sin el lanzador Dustin May. Estando en su segundo año y en el primero como abridor, tendrá que someterse a una operación Tommy John. En sus cinco aperturas en esta temporada, dejó una marca de una victoria con una derrota, con efectividad de 2.74.

Los problemas comenzaron el pasado sábado, cuando May salió en la segunda entrada de su apertura con los Dodgers ante los Brewers de Milwaukee. En primera instancia, se informó que tenía cierto daño en su codo en el ligamento colateral cubital. Se esperaba que el equipo tomara una decisión final, buscando rehabilitarlo antes de dar el paso a la operación.

Tras los análisis, los Dodgers decidieron proceder con la cirugía, la cual se realizará el próximo 11 de mayo por el Dr. Neal ElAttrache. Como sucede en estos casos, Dustin May estaría fuera de acción de 13 a 15 meses. Teniendo 23 años, es un gran problema para su progreso como lanzador, pero le deja tiempo para poder recuperarse en forma y seguir teniendo una gran carrera.

La temporada pasada, May se convirtió en una de las sorpresas de los Dodgers ante la gran movilidad de sus lanzamientos. Aunque debutó en 2019, calificó como novato, quedando en la quinta posición en la votación por el Novato del Año. En la temporada corta, realizó 10 aperturas de los 12 partidos que disputó con marca de tres victorias y una derrota. De manera total, tiene 31 partidos en 19 aperturas con seis victorias y cinco derrotas con una efectividad de 2.93 en su carrera.

Dodgers y los planes con su rotación

Con la salida de Dustin May, los Dodgers tienen ahora solo cuatro abridores titulares: Trevor Bauer, Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías. Respecto a su quinto abridor, la primera opción es Tony Gonsolin, quien compitió por el puesto en los entrenamientos de primavera. El problema es que también se recupera de una lesión y no volverá en tres o cuatro semanas. Además, tienen a David Price como opción, pero el veterano a lucido irregular y sin ritmo, además de tener problemas de distensión en el tendón de la corva.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados