CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Llegó el futuro a la MLB? Atléticos dan un paso adelante con las criptomonedas

La transacción se realizará por medio del convertidor BitPlay.

Atléticos
Fuente: Twitter @Athletics

ESTADOS UNIDOS-. Atléticos de Oakland trajeron el futuro a las Grandes Ligas (MLB) al ser los primeros en aceptar Dogecoin como forma de pago. Las criptomonedas comienzan a tomar terreno en diferentes negocios y el deporte no ha sido exento de ello. Desde equipos de la NBA, e inclusive la NASCAR, ya las ha comenzado a aceptar para atraer a los fanáticos.

Dave Kaval, presidente de los Atléticos, informó que para la serie ante los Blue Jays de Toronto del 3 al 6 de mayo se podrá comprar boletos con Dogecoin. Para ingresar al Coliseum Stadium, los aficionados pueden comprar dos asientos por 100 Dogecoin. La venta en pareja de los boletos se debe a los protocolos de salud al mantenerse una asistencia limitada en los partidos.

Para completar la transacción y asegurar que no exista ningún problema, los interesados deben llenar un formulario y se realizará por medio del convertidor de Dogecoin a dólares llamado BitPlay. El equipo de Oakland ya se había adelantado a la MLB al ser los primeros en la historia en aceptar Bitcoin. Esto se dio a comienzos del año, cuando pusieron en venta suites para asistir por toda la temporada.

Los Atléticos siguen en busca de atraer una mayor cantidad de público aprovechando su buen momento. Después de arrancar con una racha de hasta cinco derrotas, ganaron 13 de manera consecutiva. Su actual marca es de 17 triunfos por 12 derrotas, para colocarse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Respecto a Dogecoin, la moneda se cotiza en 0.4330 dólares en este momento. A principio de mes estableció su máximo histórico con 0.4377.

Atléticos y el avance de las criptomonedas en el deporte

Respecto al avance de las criptomonedas en el deporte, diversos equipos han comenzado a aceptarla como moneda de cambio. Los primeros en hacerlo fueron los Mavericks de Dallas, impulsados por su dueño Mark Cuban. En su caso, pusieron a la venta mercancía y boletos por medio de Dogecoin. Se estiman ganancias de hasta 122.000 dólares solo en esta moneda hasta el pasado 16 de abril.

En el caso de NASCAR, en el 2014 fueron de los primeros en verse involucrados en la moneda por medio del piloto Josh Wise. Por medio de una campaña de Redditt, lograron patrocinarlo al recaudar 55.000 dólares en Dogecoin. En la actualidad, el equipo patrocinado por Springrates sigue utilizando imágenes relacionadas con la criptomoneda. El siguiente paso lo están dando algunos como los Warriors de Golden State, quienes comenzarán a vender token no fungible o NFT. Estos tokens criptográficos son únicos, indivisibles y transferibles, esperando que se vuelvan en un gran coleccionable.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados