Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sigue alejándose del béisbol! Roberto Alomar renuncia a importante puesto en el Salón de la Fama

Como jugador ingresó al recinto en Cooperstown en 2011.

Roberto Alomar
Fuente: Twitter @MLBPAA

ESTADOS UNIDOS-. Roberto Alomar, exbeisbolista de las Grandes Ligas (MLB), ya no forma parte de la junta directiva del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol. El recinto de Cooperstown aceptó la renuncia del puertorriqueño ante las acusaciones que lo rodean sobre conducta sexual inapropiada. Pese a la decisión, su placa se seguirá mostrando en el Salón de la Fama.

Jane Forbes Clark, presidenta de la junta directiva del museo, informó que aceptaron la separación del cargo de Roberto Alomar, el cual tenía desde 2019. La MLB informó sobre los resultados de sus investigaciones por un incidente ocurrido en el 2014. Un grupo de abogados externos estuvieron a cargo de la revisión del caso, pero no se darán detalles sobre el asunto.

Después de los resultados, la MLB decidió despedir a Roberto Alomar de su cargo como consultor, además de colocarlo en la lista de no elegibles. Asimismo, perdió su puesto como asistente especial con los Blue Jays de Toronto. El equipo tomó la decisión de retirar el estandarte con su nombre de su estadio Rogers Center y le retirarán su nivel de excelencia.

Salón de la Fama mantendrá placa de Roberto Alomar

Sobre la decisión de mantener la placa de Alomar en el recinto de Cooperstown, los directivos anunciaron que cuando fue seleccionado en 2011 era un beisbolista de excelencia. El Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Canadá se pronunció de igual forma, y señaló que no revocaría a Alomar del recinto. Pero prohibieron su entrada a futuros eventos del organismo y rompieron todo vínculo con él, así como con su fundación.

“La placa de Alomar permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, ya que su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol) en ese momento”, señaló Jane Forbes Clark en un comunicado. “Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación Estadounidense de Escritores de Béisbol en la promoción de 2011, era un candidato elegible de buena reputación”.

Como jugador, Roberto Alomar participó en 17 temporadas dentro de la MLB. En 12 de esas campañas resultó elegido al Juego de Estrellas. Dentro de sus reconocimientos, consiguió 10 Guantes de Oro. Tuvo participación con los Padres de San Diego, D-Backs de Arizona, Orioles de Baltimore, Indians de Cleveland, Mets de Nueva York, White Sox de Chicago y Blue Jays.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados