CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Realmente quiere intentarlo…”: DK Metcalf busca mostrar su velocidad en los Juegos Olímpicos

Ocho atletas ya han superado el tiempo para calificar a las pruebas olímpicas.

DK Metcalf
Fuente: Twitter @OleMissFB

ESTADOS UNIDOS-. DK Metcalf, receptor abierto de los Seahawks de Seattle, buscará dar un giro en su carrera y probar suerte en los Juegos Olímpicos. Su intención es conseguir un puesto dentro de la competencia de los 100 metros para Tokio 2020. El primer paso para realizar su nueva meta se verá este fin de semana, cuando participe en una competencia con otros 16 velocistas.

La meta de DK Metcalf se metió en su cabeza después de un mensaje en redes sociales del equipo olímpico de Estados Unidos. En el duelo entre Seattle y los Cardinals de Arizona en octubre pasado, Budda Baker consiguió una gran intercepción en la yarda uno de los Cardinals. Baker comenzó su carrera para anotar, pero Metcalf logró alcanzarlo, evitando la anotación en una corrida de 90 yardas.

Después de la acción, la cuenta de USA Track and Field, de manera irónica, pidió a DK Metcalf probarse en las pruebas reales para los Juegos Olímpicos. Tiempo después, el agente del jugador de la NFL se comunicó con el equipo para preguntar el procedimiento para hacerlo. Su momento ha llegado, y este domingo 9 de mayo participará en las pruebas de 100 metros a realizar en Walnut, California.

“El agente de DK nos dijo que realmente quiere intentar llegar a los Juegos Olímpicos y preguntó qué pasos debe tomar”, comentó Adam Schenk de USA Track and Field consultado por Yahoo Sports. “Le explicamos cuál era el tiempo de clasificación automática que tendría que correr en un evento sancionado y le dijimos que lo ayudaríamos a encontrar un carril si quería hacerlo”, agregó.

DK Metcalf y las pruebas que tiene que superar

Solo 16 velocistas están programados a participar en las pruebas junto a Metcalf. Para dar un paso más para llegar a la meta, debe calificar a las pruebas olímpicas. Para hacerlo de manera automática, debe colocar un tiempo de 10.05 o menos en los 100 metros. Solo ocho velocistas han calificado a las pruebas hasta ahora.

De no conseguir el tiempo automático, todavía tendrá una oportunidad. Los mejores tiempos antes de la marca reciben una invitación para la lista de 32 velocistas que compiten en las Pruebas Olímpicas. Cuando realizó la captura de Budda Baker, registró una velocidad de 22.64 millas. Mientras que, en el Combine de la NFL, recorrió las 40 yardas en 4.33 segundos en el 2019.

Si avanza en su intento, buscaría convertirse en el tercer jugador concentrado en el futbol americano en tener éxito en el atletismo. El primero en conseguirlo fue Willie Gault, receptor de los Bears de Chicago, quien ganó medalla de bronce en los 110 metros con vallas y medalla de oro en el relevo 4×100 en el Campeonato Mundial de 1983. Jeff Demps, corredor de la Universidad de Florida, formó parte del equipo de relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados