Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sigue la mano dura! MLB y su castigo a Amir Garrett por incitar a un intento de trifulca

Javier Báez también recibió un castigo, pero solo de carácter económico.

Amir Garrett
Fuente: Twitter @Reds

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) mantiene una fuerte postura en sus castigos, al anunciar una suspensión de siete partidos para Amir Garrett. El lanzador de los Reds de Cincinnati también recibió un castigo económico por un conato de bronca ocurrido el sábado pasado ante los Cubs de Chicago. Desde la campaña pasada, la liga ha incrementado el número de partidos de castigo, en especial cuando se incita a actos violentos en el campo.

Por medio de un comunicado, la MLB explicó que el castigo de Amir Garrett se dio por “incitar a un incidente donde se vaciaron las bancas”. En la octava entrada de ese partido, el lanzador consiguió un importante ponche sobre Anthony Rizzo. Tras lograrlo, decidió celebrarlo de manera efusiva, lo que molestó a la banca de los Cubs, en especial a Javier Báez.

El lanzador mantuvo su actitud y fue en busca de Báez, lo que provocó que ambas bancas se vaciaran. La situación no pasó a mayores al ser detenido Amir Garrett por su compañero Mike Moustakas. Tras darse a conocer el castigo, el lanzador de los Reds informó que estará apelando la decisión. Respecto a Javier Báez, recibió una multa económica por un monto no revelado.

Amir Garrett y las supuestas razones detrás de la trifulca

Después del partido de ese sábado, Javier Báez aseguró que fue en busca de Amir Garrett, porque no iba a permitir que alguien insultara a sus compañeros. Por su parte, el manager David Ross de los Cubs, indicó que Garrett solo buscaba motivación por su mala temporada. “Creo que es solo él tratando de animarse porque no lanza bien ahora”, expresó.

Al respecto, Garrett en 11 partidos ya tiene una derrota y una muy alta efectividad de 10.38. Esto se debe a que en 8 2/3 de entradas de actuación ha permitido 10 hits y la misma cantidad de carreras. También, ya recibió cuatro cuadrangulares y otorgado ocho bases por bola por solo siete ponches. Después de tres años como un lanzador confiable, esta temporada no arrancó con el mismo nivel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados