Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Contundente! América no tuvo rival en la Concacaf Champions League

El cuadro mexicano, sin dificultades, mostró su categoría ante el Portland Timbers en los cuartos de final.

América
Fuente: América en Twitter

MÉXICO.- América, con momentos complicados y grandes conjunciones en sus líneas, se instaló en las semifinales de la Concacaf Champions League. Esto a pesar de que el Portland Timbers tuvo una reacción importante. Por lo cual se medirá ante el cuadro de Philadelphia United en el mes de agosto, cuando se reanude la competición. De esta forma, se convirtió en el tercer equipo de la Liga BBVA MX en conseguir el boleto a esta competición.

El primer tiempo comenzó con minutos de intercambio de la pelota y estudio de ambos clubes. Pero fue el equipo emplumado quien puso el primer tiro centro de Jorge Sánchez. Aunque el manotazo del portero Jeff Atinella envió el esférico a tiro de esquina. Igualmente, como segunda jugada de peligro, al minuto 17 el tiro de Álvaro Fidalgo fue desviado por el arquero de Portland.

Pese a la buena actuación del guardameta, el gol de las Águilas llegó al minuto 20 en un centro de Mauro Lainez. El pase del lateral izquierdo llegó a la zona de Federico Viñas que ganó el brinco entre dos defensores. De esta forma, con el cabezazo tomaron ventaja 1-0. La cual se mantuvo al descanso gracias a las condiciones del campo y la lluvia de la Ciudad de México. 

Fuente: Porland Timbers en Twitter

El complemento regresó con un ritmo vertiginoso al tener un tiro de media vuelta de Felipe Mora. El remate del chileno fue enviado a tiro de esquina por parte de Guillermo Ochoa. Además, un tiro en una diagonal retrasada fue obra de Leo Suárez. Ya que Richard Sánchez puso a prueba al portero de los Timbers. Ambas jugadas fueron al minuto 45 de juego corrido en el campo del Estadio Azteca.

Sin embargo, la polémica se hizo presente al minuto 52 cuando un supuesto penal sobre Suárez propició el 2-0. Pese a la revisión de la jugada, el cobro se realizó por parte de Viñas, que disparó fuerte y raso. Incluso 11 minutos después llegó el recorte de los norteamericanos por la misma vía. Dado que otro contacto sobre Mora le dio la oportunidad a Diego Valeri de poner el 2-1 sin la revisión del VAR y con los reclamos de los emplumados.

Con justo mérito a su gran desempeño, Leo Suárez marcó el 3-1 definitivo luego de un cambio de juego de Pedro Aquino. El jugador sudamericano encaró a dos jugadores para sacar un tiro de pierna zurda. Su remate fue desviado por un defensor y se coló en la base del poste derecho de Atinella. De esta forma, los dirigidos por Santiago Solari sellaron su pase a la siguiente fase y ahora pueden enfocarse en la competición doméstica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados