Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Continuaremos presionando…”: NFL no relaja las medidas con sus jugadores y el coronavirus

Algunos estadios ya comienzan a anunciar sus planes de tener capacidad completa en sus estadios.

NFL
Fuente: Twitter @NFLEspanol

ESTADOS UNIDOS-. NFL sigue en las negociaciones con el sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), sobre las decisiones que tomará con la pandemia. Pese a que la vacunación sigue dando grandes pasos en los Estados Unidos, las partes no logran un punto de encuentro. Aunque la liga tiene la intención de retomar la normalidad, los jugadores mantienen sus dudas.

Tom Pelissero, periodista de NFL Network, informó que la liga emitió un memorándum a los equipos, señalando cómo debe ser la convivencia en esta temporada baja. Ante el escenario, la NFL mantendrá su postura cautelosa y no permitirá reuniones mixtas de jugadores y entrenadores fuera de las instalaciones del equipo. Solo se permite que los miembros del personal ya vacunados puedan reunirse con otros miembros también vacunados fuera de las instalaciones.

“Reconocemos que a los clubes les gustaría organizar eventos sociales y caritativos con los jugadores y el personal presente, y nos hemos acercado a la Asociación de Jugadores de la NFL, en un esfuerzo por permitir este tipo de actividades”, explicó la asociación en el comunicado. “Sin embargo, no han acordado eliminar la prohibición. Continuaremos presionando al Sindicato para que brinde a los clubes y jugadores flexibilidad adicional en esta área”, prosiguió.

Para los equipos, también dio permiso de realizar el campamento de entrenamiento fuera de las instalaciones si lo desean. En caso de decidirlo, deben preparar y enviar un plan completo de respuesta a enfermedades infecciosas (IDER, por sus siglas en inglés). Este plan debe contar con los protocolos contra el coronavirus a usarse en hoteles, transportes y ubicaciones a utilizarse. Además, se debe detallar como se utilizarán filtros de aire y el flujo de aire en las instalaciones.

NFL y sus problemáticas con el coronavirus

Dentro de la polémica que sigue generando el manejo de la pandemia de coronavirus en la NFL, algunos equipos ya ven un futuro prometedor. Casos como el de Washington Football Team y los Cowboys de Dallas tienen la intención de permitir la capacidad máxima de aficionados en su estadio. Esto va en línea de las intenciones de Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien espera abrir la temporada con todos los estadios a máxima capacidad.

Por otra parte, la liga ya también se comunicó con Brandon Beane, gerente general de los Bulls de Búfalo, quien aseguró que dejaría libre a un jugador que no se aplicara la vacuna. Al respecto, la liga reiteró que la vacuna no es determinante si un jugador puede ser parte o no de un equipo. También, señalaron que será hasta el 17 de mayo cuando los equipos deben hacer la transición a los protocolos de coronavirus. Hasta el momento, no se han detallado los protocolos de manera completa para la campaña.

Tom Brady, mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, ya también habría intervenido en las negociaciones. De acuerdo con varios reportes, se comunicó con el sindicato de jugadores para exponer su opinión. En especial, señaló como la campaña pasada mostró que hay formas diferentes para enfrentar los entrenamientos. Además, consideró que los entrenamientos en campaña baja son “demasiado competitivos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados