Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Pedimos la prevención y protección de vidas…”: las dudas no dejan de incrementarse ante los Juegos Olímpicos

Empresas farmacéuticas ya han acordado la donación de la vacuna para los atletas.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter @iocmedia

JAPÓN-. Japón sigue incrementando sus medidas contra la propagación del coronavirus a unos meses de realización de los Juegos Olímpicos. Con el tiempo acercándose, la población no deja de mostrarse en contra de la realización de la competencia. Incluso, ya impulsando diversas campañas en línea para oponerse a su realización.

Una de las más importantes tiene por nombre “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio”, la cual en solo dos días reunió más de 240.000 firmas. Una de sus primeras metas es superar las 300.000 firmas, y dentro de su propuesta señala las preocupaciones por tener un evento masivo. Desde que se anunció que los Juegos Olímpicos se realizarían en 2021, los ciudadanos en Japón no han cambiado su percepción en contra.

“Pedimos enérgicamente la prevención de la propagación del coronavirus y la protección de vidas y medios de subsistencia mediante el uso de los recursos disponibles para detener los Juegos Olímpicos”, escribió Kenji Utsonomiya, organizador de la petición en contra de la competencia. “Las políticas gubernamentales se están estableciendo teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos y se están descuidando las medidas para frenar la pandemia de coronavirus. Los hospitales están agotados y algunas personas mueren en casa”, comentó.

Mucha de la preocupación de los ciudadanos pasa por la vacunación, teniendo una lenta campaña que no presenta los resultados esperados. Al respecto, solo 2.2 por ciento de la población ha sido vacunada. De acuerdo con datos oficiales, Japón registra cerca de 10.500 personas fallecidas a causa del coronavirus. Durante el relevo de la Antorcha Olímpica que se lleva en el país, ocho personas han dado positivo a la enfermedad.

Japón sigue incrementando sus medidas ante la proximidad de Juegos Olímpicos

Con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores manteniendo su postura de realizar los Juegos Olímpicos, Japón sigue incrementando sus medidas ante el coronavirus. Esto al anunciar que extenderá su estado de emergencia hasta el 31 de mayo. Su decisión impacta a sus principales ciudades, entre ellas Tokio.

El primer cierre se realizó ante la celebración de la “Semana Dorada” en Japón, una serie de diversos días festivos. A pesar de las medidas, solo en Tokio se registraron 907 casos de coronavirus. La impaciencia ha causado que gran parte de la población no siga las reglas como se esperaba. De parte de los expertos, señalan que el cierre no será suficiente para detener el incremento de los casos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados