Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Contundente! Santos Laguna aplasta con categoría al Querétaro y espera a Rayados

El equipo de Torreón impuso condiciones en su campo ante un débil conjunto de los Gallos.

Santos Laguna
Fuente: Santos Laguna en Twitter

MÉXICO.- Santos Laguna hizo válida su condición de local en el Estadio TSM la noche de este sábado. Toda vez que de manera contundente doblegó a los comandados por Héctor Altamirano. Por lo cual ahora los Guerreros jugarán los cuartos de final del Guard1anes 2021 la siguiente semana. Mientras que los Gallos comenzarán un torneo más con la idea de ser nuevamente protagonistas.

El duelo inició en sus primeros 45 minutos con un dominio de los laguneros que al minuto 14 tuvieron su primera jugada importante. Un balón filtrado llegó a Eduardo Aguirre que la punteó. Pero la correa ya salida de Gil Alcalá evitó la anotación del “Mudo”. Pero fue con una pintura de gol seis minutos más tarde que los de Torreón se pusieron al frente. Pues un fuerte cañonazo de Fernando Gorriaran se coló en el ángulo superior derecho de la meta de los Gallos.

Con la ventaja los dirigidos por Guillermo Almada controlaron el esférico y consiguieron el segundo gol. Esto sucedió al minuto 23 con una pelota filtrada para Ayrton Preciado. El ecuatoriano enganchó y disparó raso para vencer al guardameta de Querétaro. Esta ventaja se mantuvo al descanso a pesar de la tibia llegada de los visitantes en la figura de Hugo Silveira. 

Fuente: Santos Laguna en Twitter

En el complemento rápidamente los laguneros definieron la eliminatoria con el gol de Eduardo Aguirre. El ofensivo mexicano cacheteó la pelota ante una triangulación de Diego Valdés al minuto 48. Además la gran actuación de Valdés provocó un penal al minuto 57 que fue sancionado por el silbante y el VAR. Fue el mismo jugador chileno quien cobró el tiro de castigo para poner el cuarto gol del partido.

La quinta anotación llegó cuatro minutos más tarde con la floja marca de la zaga de los emplumados. Pues en un tiro de esquina Juan Otero provocó un balón rebotado que fue punteado por el “Mudo” Aguirre para su doblete. Con este resultado de goleada los Guerreros consolidaron su calificación y se medirán ante Rayados. Dado que los comandados por Guillermo Almada quedaron en la quinta posición del torneo regular.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados