Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Ese amor ha sido correspondido”: ¡Al fin! Rory McIlroy levanta un título después de más de 500 días

El mexicano Abraham Ancer se colocó en la segunda posición, teniendo la mejor jornada el domingo.

Rory McIlroy
Fuente: Twitter @WellsFargoGolf

ESTADOS UNIDOS-. Rory McIlroy pudo salir de su gran bache y después de 553 días, consiguió su título 19 de su carrera en el Wells Fargo Championship. El campo del Quali Hollow Club en Charlotte y el torneo en general es uno de los favoritos del irlandés. Esto quedó demostrado al ser la tercera vez que consigue el título en este escenario, y donde consiguió su primera victoria en 2010.

Una intensa ronda final se vivió, donde Rory McIlroy supo mantener el ritmo, terminando 10 golpes a bajo del par. Primero para superar al líder Keith Mitchell, quien conectó 72 golpes en la ronda, para terminar con -8 empatado en el tercer sitio. El momento crítico en la participación del irlandés se dio en el hoyo 18. Cuando parecía que cometería el error, rescató un bogey para quedar por delante del mexicano Abraham Ancer.

“Este lugar ha sido bueno para mí. Desde que vi por primera vez este campo de golf, me encantó desde la primera vez que lo jugué, y ese amor ha sido correspondido. He jugado muy bien a lo largo de los años”, comentó Rory McIlroy tras ganar el título. “Tenía un par de cosas en las que apoyarme, lo cual fue realmente importante, especialmente bajo presión”, agregó.

Durante su entrevista como campeón, el golfista de 32 años explicó que estuvo cerca de no jugar el torneo en absoluto. Una lesión en el cuello durante las prácticas del miércoles complicó su actividad, pero recibió el tratamiento para regresar. “Necesitaba hacer buenos tiros en la recta final, tuve un par de pensamientos de swing muy jugables que tuve durante toda la semana”, comentó.

Rory McIlroy y la casi sorpresa de Abraham Ancer

Quién sorprendió en la jornada del domingo fue el mexicano Abraham Ancer. Terminó en la segunda posición a un solo tiro del título al tener la mejor jornada. Acabó con 66 golpes en la última ronda para finalizar con un total de 275 golpes. Pero Rory McIlroy se mostró efectivo en los momentos difíciles, consiguiendo su primer triunfo desde el WGC-HSBC en el 2019.

“Me sentí bien con mi juego aquí, pero no esperaba volver a ganar la primera semana directamente”, afirmó Rory McIlroy, quien superó su segunda sequía más larga en su carrera sin un título. “Es satisfactorio ver que el trabajo está dando sus frutos, pero es solo el comienzo. Hay mucho más que quiero lograr y mucho más que quiero hacer en el juego”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados