Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Espectacular! Toluca hace el rompe quinielas ante el León

El juego se definió en la tanda de penales.

Toluca
Fuente: Toluca en Twitter

MÉXICO.- Toluca aprovechó la ausencia de jugadores importantes en el cuadro de Ignacio Ambríz, León. Con lo cual consiguió su pase a los cuartos de final de la Liga BBVA MX. Con grandes actuaciones de Alexis Canelo, Luis García y Diego Rigonatto, se impuso ante los Panzas Verdes. Esto a pesar de las buenas oportunidades generadas por los jugadores de León en gran parte del juego.

El juego mostró tintes de emoción en el inicio, con un tiro al larguero de Joel Campbell al minuto 2. Esto luego de un rebote en la salida de Toluca para el tiro de larga distancia del costarricense. La respuesta de los Diablos Rojos llegó al minuto 16, con el gol de larga distancia de Kevin Castañeda. El mexicano aprovechó un contragolpe organizado por Alexis Canelo para poner el 0-1.

Desde ese momento, los Choriceros controlaron el esférico en el medio campo. Incluso pudieron ponerse en ventaja con el tiro de Miguel Barbieri al minuto 44. Pero un minuto después, un cambio de juego de Ángel Mena provocó el empate. El balón fue bajado sin marca por parte de Víctor Dávila que cruzó un tiro ante el achique de Luis García. 

Fuente: Toluca en Twitter

Para el complemento, ambos equipos buscaron la portería rival, aunque una serie de falta entrecortó el juego. Pero al minuto 57, un pase flotado de Rubens Sambueza. La jugada fue marcada por Alexis Canelo, que en dos tiempos disparó para retomar la ventaja del cuadro rojo con el 1-2. Pero la presión de los esmeraldas continuó y provocó que al menos tres veces evitó la caída de su portería en tiros de Tesillo, Mena y Dávila.

Cuando el juego se terminaba, un disparo de larga distancia de Fidel Ambríz puso el empate a dos goles. Esto luego de un pase desde la banda izquierda para vencer a Luis García en su ángulo superior derecho. Lo que provocó que el juego se fuera a tanda de penales para definir al ganador. Pero en la serie de penales los Diablos Rojos vencieron 4-2 al ver fallar sus disparos a Joel Campbell y Víctor Dávila.

Con este resultado, los comandados por Hernán Cristante acceden a la serie contra Cruz Azul. La cual jugarán de manera tentativa el día miércoles y sábado de la siguiente semana. Por su parte, León se tomará un descanso antes de conseguir nuevo entrenador de cara al Apertura 2021. Dado que no lograron llegar a un acuerdo con Ignacio Ambríz para extender el vínculo con el entrenador. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados