Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Necesitamos tener una vista clara…”: Mets, en gran incertidumbre por el estado de Jacob deGrom

El lanzador tiene una gran efectividad de apenas 0.68.

Jacob deGrom
Fuente: Twitter @Mets

ESTADOS UNIDOS-. Jacob deGrom obtuvo su tercer triunfo de la temporada con los Mets de Nueva York, pero dejó en incertidumbre a su equipo al sufrir una lesión. Los neoyorkinos salieron con la victoria por 4-2 ante los D-Backs de Arizona. Durante la semana, el lanzador ya había presentado algunos problemas, los cuales solo se siguen complicando.

En su actuación, Jacob deGrom cumplió con el mínimo para llevarse el triunfo, al lanzar por cinco entradas de apenas un hit, una carrera, tres bases por bola y seis ponches. El único daño que permitió se dio en su última entrada de labor, cuando Nick Ahmed bateó para doble play, pero permitió a David Peralta anotar. Teniendo apenas 68 lanzamientos en su actividad, 38 de ellos en zona de strike, se esperaba que fuera más lejos en el partido.

Pero no pudo salir para la sexta entrada, al sentir tensión en la espalda cuando calentaba entre entradas. Esto solo es una complicación de problemas que ya había experimentado. El pasado martes sufrió de una inflamación en el costado derecho. Por ello, no pudo realizar su salida ante los Cardinals de St. Louis, buscando que el descanso lo ayudara.

Mets y los planes con Jacob deGrom

En esa ocasión, se sometió a una resonancia magnética, pero al mostrar resultados negativos de algo grave, decidieron darle descanso para que la inflamación disminuyera. Para esta nueva lesión, Jacob deGrom se someterá a una nueva resonancia magnética para diagnosticar la tensión en la espalda baja. Dependiendo los resultados, se decidirá sin tendrá que ir a la lista de lesión.

“Va a hacerse una resonancia magnética, solo para ver qué está pasando allí, para ver cómo está, tener una vista clara. La tensión en el lado derecho es lo que tenemos de nuestro personal médico aquí, más aún en la zona lumbar del lado derecho”, comentó el manager de los Mets, Luis Rojas. “Están echando un vistazo, así que una vez que obtengamos los resultados, sabremos cómo está… Quiero sentarme y esperar y ver qué es, y luego podemos planificar como grupo lo que sigue”, agregó.

Respecto a sus estadísticas, Jacob deGrom tiene una gran temporada con una efectividad de 0.68 en 125 aperturas. Debido a que no ha recibido el apoyo de su ofensiva, solo cuenta con cuatro victorias a cambio de dos derrotas. Tiene un total de 68 entradas, donde ha ponchado a 104 bateadores por apenas 18 bases por bola.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados