Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Sabíamos lo que teníamos que hacer…”: Sergio Pérez sigue sumando, pero Red Bull deja ir a Mercedes

Max Verstappen no pudo vencer en una gran carrera a Lewis Hamilton.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

ESPAÑA-. Sergio Pérez volvió a sumar puntos, pero sigue sin obtener los resultados esperados al quedar en la quinta posición en el Gran Premio de España. La lucha de Red Bull contra los Mercedes se sigue alejando al ocupar Lewis Hamilton la primera posición y Valtteri Bottas la tercera. Respecto al compañero del mexicano, Max Verstappen, se quedó en el segundo puesto.

El fin de semana volvió a ser complicado para Checo, desde la clasificación mostró problemas que le impidieron salir en una mejor posición. Para la carrera en el Circuito de Cataluña, tuvo una dura batalla ante Daniel Ricciardo de McLaren, lo que hizo que se estancara. Pero logró subir de la octava posición de arranque hasta el quinto.

“Esta no es una pista fácil de adelantar, lo que resultó en una carrera difícil. Hicimos una buena primera vuelta y recuperamos algunas posiciones, pero me tomó bastante tiempo superar a Daniel”, afirmó Sergio Pérez tras la carrera. “Sabía lo que tenía que hacer, seguí adelante y logré hacerlo funcionar, pero no teníamos mucha vida útil de los neumáticos después, así que fue difícil”, agregó.

Sobre lo que viene, Checo no dejó de mostrar su confianza porque las cosas mejoren en la siguiente fecha en el Gran Premio de Mónaco. “Ahora tengo más confianza con el coche y cada vez que llego al final de un fin de semana, pienso: ‘Desearía que el fin de semana acabara de empezar’. Además, cada circuito es diferente, así que lo que aprendo aquí será diferente a lo que necesito en Mónaco, pero lo principal es que todavía me estoy adaptando y espero que pronto podamos estar al 100 por ciento”, comentó.

Sergio Pérez y la dura competencia con los Mercedes

Pese al buen arranque de Max Verstappen, no supo mantener el ritmo para asegurar el triunfo. La estrategia con los neumáticos tampoco resultó de lo mejor, por lo que resultó en un blanco fácil para Lewis Hamilton. El holandés recibió un punto más al obtener la vuelta rápida, teniendo un total de 80 unidades en el segundo puesto. Respecto a Sergio Pérez, marcha en el sexto sitio con 32 puntos.

“Por supuesto que queríamos ganar, pero no puedo sentirme demasiado decepcionado porque hico todo lo que pude y aproveché al máximo las oportunidades. Incluso si hubiéramos mirado otra estrategia y hubiéramos hecho dos paradas, no habríamos recuperado el tiempo”, explicó Verstappen. “Fue solo un día en el que nos faltó un poco de ritmo y el segundo fue el mejor resultado posible, así que ahora debemos ver porqué parece haber saltado un poco por delante en términos de ritmo de carrera”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados