Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Severo daño! ¿Cuál es el estado de Billy Joe Saunders tras su pelea ante Canelo Álvarez?

Los planes del mexicano se siguen concentrando en enfrentar a Caleb Plant.

Billy Joe Saunders
Fuente: Twitter @DAZNBoxing

ESTADOS UNIDOS-. Saúl “Canelo” Álvarez dio un gran paso en su meta de ser campeón unificado de los supermedianos al vencer a Billy Joe Saunders. El mexicano fue capaz de hacer gran daño al británico, quien por una lesión en el ojo no pudo continuar en la batalla. Desde el principio, la situación parecía muy grave y con el paso de las horas solo se ha confirmado su mal estado.

Eddie Hearn, promotor de la empresa Matchroom Boxing, adelantó desde que terminó el combate que el daño en el pómulo era importante. Para este domingo, se confirmó que Billy Joe Saunders pasó la noche en el hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas. Durante el transcurso del día, se espera que se sometía a una cirugía debido a múltiples fracturas en su órbita ocular.

“Se pudo ver tan pronto como (Canelo) lo golpeó que había acabado con su cuenca del ojo”, explicó Eddie Hearn, consultado por la televisora iFL TV. “Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round. Se fue al hospital y creo que lo operarán de inmediato, así que va a estar fuera por mucho, mucho tiempo”, agregó.

Previo al impactante golpe para el triunfo del Canelo, los jueces veían una clara ventaja para el mexicano. Después de ocho rounds, le daban el triunfo al mexicano en las tarjetas por 78-74, 78-74 y 77-75. Billy Joe Saunders dejó ir de esta forma el título de las 168 libras de la OMB con su primera derrota en su carrera. Por lo que Álvarez ahora cuenta con los de la AMB, CMB y The Ring.

Canelo y sus planes después de Billy Joe Saunders

Ya con un nuevo título en sus manos, Saúl Álvarez solo necesita de un cinturón más para ser el primer mexicano campeón unificado dentro de las 168 libras. Caleb Plant es el campeón por la Federación Mundial de Boxeo (FIB), siendo la prioridad del mexicano enfrentarlo. Dentro de los planes, buscaría realizar el combate en septiembre. Pero el estadounidense podría complicar las negociaciones, sabiendo que es el oponente lógico a enfrentar. Su última defensa del título se dio en enero y en aquella ocasión, se dijo dispuesto a enfrentarse al Canelo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados