Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Uh la la! André-Pierre Gignac podría soñar con la gloria olímpica en Tokio 2020

El delantero francés recibió una buena noticia la mañana de este domingo, esto luego de la derrota de los Tigres.

André-Pierre Gignac
Fuente: Tigres en Twitter

MÉXICO.- André-Pierre Gignac, ofensivo titular de los Tigres, fue considerado por su país para una justa veraniega. Esto de manera provisional a la espera de la confirmación oficial. Lo cual haría que se vea las caras con la Selección Mexicana en Tokio 2020. Toda vez que se ha convertido en referente de su país en la Liga BBVA MX en el cuadro regiomontano.

El jugador ofensivo fue considerado para la prelista del combinado francés para los Juegos Olímpicos. De esta manera, el jugador de los felinos conforma la selección de 90 jugadores para esta competición. Por lo cual podría ser considerado por el entrenador Sylvain Ripoll para representar a Francia. Pero tendrá que pasar muchos filtros para poder llegar a la lista definitiva de 18 elementos.

En caso de llegar a ser llamado por su selección, podría medirse contra México en la fase de grupos. De igual modo, compartiría pelotón con Japón y Sudáfrica antes de pensar en la fase eliminatoria. La ventaja que tendrá el jugador galo es que este torneo no es parte de la FIFA. Por lo cual los grandes clubes de todo el mundo no se ven obligados a enviar a sus mejores elementos. Cuestión por la cual el jugador del equipo mexicano sería considerado como opción. 

Gignac ya conoce lo que es vestir la playera de Francia al haber disputado 36 duelos con el primer equipo. Esto durante la etapa de Didier Deschamps, siendo su último llamado en el lejano octubre de 2016. Por lo que ahora con poco más de 35 años podría ser uno de los jugadores de refuerzo. Pues el torneo es para futbolistas de la categoría de 1997 (con 23 años máximo). 

Será hasta finales de mayo cuando se dé a conocer los jugadores que integrarán el combinado francés. Mientras tanto, el jugador de los Tigres tomará unos días de descanso. Esto luego de la eliminación en el Guard1anes 2021 la noche de este sábado. Luego de ello, junto con todo el cuadro felino retomarán los entrenamientos de cara al torneo Apertura 2021. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados