Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cumplirá las altas expectativas? Mariners, listos para dar el siguiente paso con Jarred Kelenic

En 20 turnos al bat en su arranque en Triple-A tiene promedio de .444.

Jarred Kelenic
Fuente: Twitter @MLBPipeline

ESTADOS UNIDOS-. Mariners de Seattle parece que están listos para dar el siguiente paso con Jarred Kelenic y lo ascenderán al primer equipo este jueves. El novato sensación de 21 años es uno de los grandes debuts que los aficionados esperan. Junto a Kyle Lewis, ganador del Novato del Año de la temporada pasada y Julio Rodríguez, todavía en menores, esperan crear la nueva generación del equipo.

Jeff Passan, periodista de ESPN, informó que el plan de los Mariners es tener a Jarred Kelenic listo para el arranque de la serie ante los Indians de Cleveland. Mucha controversia existió antes del arranque de la temporada sobre su estatus en el equipo. Kevin Mather, anterior CEO del equipo, insinuó que no lo colocaron en la lista del Día Inaugural con la intención de asegurar un año adicional sobre su control como novato.

Después de esa polémica declaración, junto a otras más, Mather perdió su empleo dentro de la organización. Las cosas en los Mariners se relajaron debido a que Kelenic sufrió de una distención en la rodilla, por lo que si hubiera arrancado la temporada podría haber estado en riesgo. En su debut en la categoría Triple-A de las Ligas Menores, dejó grandes impresiones al tener promedio de .444 en 20 turnos al bat. Antes de esto, acumuló 771 apariciones en categorías menores con 31 cuadrangulares y promedio de .294.

Mariners y sus esperanzas con Jarred Kelenic

Jerry Dipoto, gerente general de los Mariners, afirmó que tienen la esperanza de que Jarred Kelenic agregue una “chispa inmediata” a su ofensiva. Tienen una marca de 18 victorias por 17 derrotas, después de arrancar con 12 triunfos en los primeros 19 encuentros. El novato llegó al equipo como parte del movimiento que mandó a Edwin Díaz y Robinson Canó a los Mets de Nueva York.

Con este movimiento, Jarred Kelenic obtendrá el estatus de Super Dos como novato para Seattle. De esta forma, tendrán el control del jugador hasta la temporada 2027, incluyendo cuatro temporadas con el arbitraje salarial. Parte de la polémica con los Mariners se debe a que Kelenic se habría rehusado a firmar una extensión de contrato en la temporada baja. Su deseo es mostrar sus números para conseguir un mejor negocio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados