Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Descomunal! Óscar Murillo conduce a Pachuca a la fiesta grande de la Liga BBVA MX

Guadalajara quemó sus naves en la búsqueda del último boleto a los cuartos de final y pagó caro los errores.

Pachuca
Fuente: Pachuca en Twitter

MÉXICO.- Pachuca, con dos jugadas a balón parado, hizo efectivo su pase a la siguiente etapa de la Liga BBVA MX. En la cual se enfrentará al conjunto de las Águilas en una serie de ida y vuelta. Por su parte, Chivas quedó a deber en una campaña errática que concluyó mostrando sus carencias defensivas. Además de comprometer el puesto de su entrenador y el de su director deportivo para el siguiente torneo.

El partido inició con minutos de estudio, pero fue el conjunto de los Tuzos quien presionó primero. Esto luego de un despeja de Óscar Ustari para Roberto de la Rosa. El joven delantero disparó a la base del poste derecho de Antonio Rodríguez al minuto 5. Aunque la reacción de los tapatíos llegaría en los pies de Uriel Antuna al minuto 9. 

El extremo derecho recibió un cambio de juego desde la banda izquierda de Alexis Vega. Lo cual aprovechó sumado al titubeo del portero de Pachuca para poner el 0-1 en su favor. Así Pachuca intentó poder conseguir el gol que emparejaba los cartones. Pero la presión no fue suficiente, dejando ir un tiro libre y un remate de cabeza de Óscar Murillo. De este modo, el marcador se mantuvo favorable a Chivas al descanso.

Fuente: Chivas en Twitter

La segunda mitad comenzó con un disparo a quemarropa de Antuna que el arquero Ustari desvió a un costado. Pero fueron los Tuzos con Óscar Murillo que de cabeza logró el empate. El central cafetalero ganó el brinco ante los defensores tapatíos al minuto 50. Situación que provocó la voltereta de los hidalguenses minutos más tarde.

Roberto de la Rosa condujo un contragolpe luego de un mal despeje de Gilberto Sepúlveda. El delantero mexicano impactó el esférico por entre las piernas de Rodríguez para el 2-1. Pese a las buenas intervenciones del arquero de los tapatíos llegó la tercera anotación. De nueva cuenta, Murillo ganó el salto en otro tiro de esquina al minuto 81. Además, ya con el cuadro rojiblanco desfondado, llegó el segundo gol de Roberto de la Rosa. En un contragolpe, cruzó un potente disparo para poner el 4-1 parcial.

Para finalizar, una falta sobre Antuna de Romario Ibarra provocó un penal al minuto 90+1. El cual fue cambiado por el mismo “Brujo” para hacer más decoroso el marcador y poner el 4-2 definitivo. Con lo que selló el pase a cuartos de final de los Tuzos ante su gente y ahora se medirá ante América. Esto ya como parte de la liguilla del Guard1anes 2021 en búsqueda de un nuevo campeón tras la eliminación de León.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados