Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Hablé con él y quiero hacerlo…”: Shohei Ohtani por su tercera gran prueba de la temporada

Como lanzador, el japonés tiene una efectividad de 2.41 con 30 ponches.

Shohei Ohtani
Fuente: Twitter @AngelsBeisbol

ESTADOS UNIDOS-. Shohei Ohtani tiene pautada su quinta apertura como lanzador con los Angels de Los Ángeles ante los Astros de Houston este 11 de mayo. Pero, será la tercera en la que también tomará el bat para tener las dos posiciones en el campo. A pesar de que ha pasado por algunas molestias en las últimas semanas, su deseo es de seguir mostrando sus grandes capacidades.

Joe Maddon, manager de los Angels, informó que Shohei Ohtani le expresó su deseo de batear y lanzar ante los Astros. De esta forma, ocupará el segundo puesto en la alineación como lo hace de manera habitual. Su ritmo de trabajo se mantiene de manera intensa ya que ha disputado 32 de los 34 partidos de la campaña. En este lapso, solo se ha perdido dos aperturas por molestias menores como ampollas o dolor en el codo.

“Ya he hablado con él y quiere hacerlo. Así que haremos algunos ajustes con eso”, comentó Maddon sobre Ohtani. “Siempre que hay un componente de aspecto de lanzamiento, eso tiene prioridad en el día. Entonces, si está lanzando una pieza lateral o haciendo un trabajo extra o entrenando (para lanzar), tiene prioridad sobre cualquier cosa que haga para ser un jugador de posición. Nada ha cambiado realmente. Solo tuvimos que luchar contra la situación de las ampollas, pero parece que él puede haber pasado por eso”.

Shohei Ohtani con sus números en la campaña

Sobre las aperturas que no ha disputado, en la primera no pudo actuar debido a que recibió un pelotazo en su codo derecho tres días de aparecer. La segunda se dio el 26 abril, cuando el problema de ampollas en el dedo medio derecho causaba molestias al lanzar, pero no para batear. Su última apertura se dio el 4 de mayo ante los Rays de Tampa Bay y la última en donde bateó se dio el 26 de abril ante los Rangers de Texas.

Como lanzador, tiene una efectividad de 2.41 con 30 ponches en 18 2/3 de entradas con una victoria sin derrotas. Sus números como bateador no han decepcionado al tener promedio de .276 con 26 carreras impulsadas. Además, tiene 10 cuadrangulares en 31 partidos, colocándose empatado en el primer lugar de toda la MLB.

“No sabía que esperar. Este fue un plan que se nos ocurrió en el campamento sobre su disponibilidad y su interpretación de eso. En este momento, está cumpliendo”, comentó Maddon sobre Shohei Ohtani. “Pero, creo que a medida que la temporada se haga más profunda, podría tener algo de fatiga, y podríamos tener que lidiar con eso. Pero, ahora mismo, se siente fresco”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados