Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No intentamos forzar nada aquí…”: Jacob deGrom evita lo peor, pero no estará con los Mets

Lidera a todos los lanzadores abridores con porcentaje de ponches con 46.1 por ciento.

Jacob deGrom
Fuente: Twitter @LosMets

ESTADOS UNIDOS-. Mets de Nueva York revelaron su reporte sobre Jacob deGrom, donde anunciaron que irá a la lista de lesionados de 10 días. Aunque pudieron evitar una catástrofe esta será la cuarta vez en la carrera que el lanzador llegue a esta lista. Con un arranque impresionante, su ausencia pesará de forma importante, pero se espera obtenga el tiempo de recuperación necesario.

De acuerdo con su reporte, la resonancia magnética realizada a Jacob deGrom no reveló daño estructural en el lado derecho de su espalda. A principios de mes comenzaron sus problemas al sufrir de tensión en el lado derecho, lo que llevó a dejarlo fuera de su salida ante los Cardinals de St. Louis. Para este domingo regresó ante los D-Backs de Arizona, pero no pudo regresar a la sexta entrada al sentir las molestias en el calentamiento previo.

Los Mets no dieron a conocer el cronograma de actividades que realizará deGrom como parte de su recuperación. Debido a que este lunes tienen día libre, no será hasta este martes que sea colocado de manera oficial en la lista de lesionados. Por ello, no podrá regresar hasta el 21 de marzo, en donde podría tener una nueva salida ante los Marlins de Miami.

Como sucedió en la semana, Jacob deGrom solo estaría perdiéndose una de sus aperturas. Anthony DiComo, periodista de MLB Network, explicó que entra dentro de lo normal los problemas en la zona lumbar del lanzador. Ya desde el 2018 viene reflejando estos problemas, por lo que suele perderse algunos partidos. Pero, desde 2019 no aparecía en la lista de lesionados.

Jacob deGrom y su gran arranque con los Mets

Los números de Jacob deGrom en este arranque lo ponen en línea de otra temporada espectacular. Su efectividad es de apenas 0.68 en seis aperturas, teniendo ya un juego completo. Suma 65 ponches en 40 entradas lanzadas. Al no recibir el mejor de los apoyos de su ofensiva tiene marca de tres ganados por dos derrotas. Los Mets marchan con marca de 16 victorias por 13 derrotas. Ante la ausencia del lanzador, es posible que llamen al pitcher Jordan Yamamoto para ocupar su lugar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados