Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No es una opción viable para la visión futura…” ¿Funcionará la presión de MLB ante los Atléticos?

Los Atléticos y los Rays son los equipos que mayor problema enfrentan sobre su inmueble.

Atléticos
Fuente: Twitter @Athletics

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) instruyó a los Atléticos de Oakland a seguir adelante con su proceso para encontrar un nuevo estadio. Su actual inmueble es el Coliseo de Oakland, el cual ha sido su sede en 1968. Pero el arrendamiento para ocuparlo se terminará en el 2024, por lo que tendrán que buscar una nueva sede, incluso si esto implica una nueva ciudad.

Dentro de su argumento, la MLB añadió que el Coliseo no es un estadio que vaya en dirección al futuro que planea para el béisbol. En 1962 comenzó la construcción del inmueble, siendo inaugurado en 1968 con la llegada de los Atléticos. Desde hace varios años, el equipo ha buscado construir una nueva sede, pero la ciudad no ha aceptado los planes.

“Los Atléticos han trabajado muy duro para promover un nuevo estadio en el centro de Oakland durante los últimos cuatro años, invirtiendo recursos significativos mientras enfrentan múltiples obstáculos”, señaló la MLB en un comunicado. “El sitio del Coliseo de Oakland no es una opción viable para la visión futura del béisbol. Hemos instruido a los Atléticos para que comiencen a explorar otros mercados mientras continúan buscando un nuevo estadio de béisbol para seguir siendo competitivo. Por lo que ahora nos conviene considerar también otros mercados”, agregó.

Atléticos y su respuesta a la MLB

Los Atléticos en su gerencia respondió a las nuevas instrucciones de la MLB, señalando que buscan mantener sus planes en Oakland. John Fisher, dueño del equipo, afirmó que su plan es tener un nuevo estadio frente al mar en Oakland. Pero no descartó que cumplan la medida de buscar otros mercados. Por su parte, Dave Kavali, presidente del equipo, señaló que están profundamente agradecidos con sus aficionados.

“Esta no es una directiva fácil de escuchar para nuestros fanáticos. Creemos en la visión que hemos presentado para un estadio frente al mar es un proyecto que creará empleos, viviendas, parques abiertos e innumerables beneficios comunitarios para los residentes de Oakland”, indicó Kavali en un comunicado. “Ha llegado el momento de tomar una decisión sobre nuestro futuro, y no está claro para nosotros y la MLB si existe un camino hacia el éxito para los Atléticos. Se necesita un nuevo estadio para el éxito continuo de los Atléticos”, detalló.

Pensando en el futuro de la MLB, en varias ocasiones el comisionado Rob Manfred ha señalado que es primordial tener las mejores sedes. Si bien se ha contemplado aumentar el número de equipos, no lo harán hasta que los Atléticos y los Rays de Tampa Bay encuentren nuevo estadio. En el caso de los Rays, su sede el Tropicana Field ha sido altamente criticado por ser de los estadios más rudimentarios para lo que pide la liga. Los Blue Jays están en una situación similar en Toronto, pero tienen mayores soluciones y mayor tiempo de arrendamiento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados