Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuál es el plan con los juegos internacionales? NFL, con importante decisión para México

Los planes se mantienen para 2022, con un partido internacional para cada uno de sus equipos.

NFL
Fuente: Twitter @nflmx

ESTADOS UNIDOS-. NFL se prepara para revelar su calendario completo de su temporada 2021 para este miércoles 12 de mayo. Pese a que los rivales de cada equipo ya se conocen, no así las fechas y sedes de cada encuentro. Una de las grandes dudas era qué ocurriría con los planes internacionales de la liga, pero ya sabe que pasará con la Ciudad de México y Londres.

En la última época, la NFL ha buscado aumentar su negocio en el mercado internacional, funcionando de manera perfecta estos encuentros. Debido a la pandemia del coronavirus, sus visitas tuvieron que cancelarse el año pasado. Ya con un mejor manejo de la situación, la NFL decidió regresar al Reino Unido, donde planea disputar dos partidos.

Daniel Kaplan, periodista del diario The Athletic, adelantó que la liga había determinado no regresar al Estadio Azteca en esta campaña. A pesar de ser el país más importante fuera de Estados Unidos, el manejo del coronavirus evita que puedan realizar sus planes. La NFL México confirmó horas después que no llevaría a cabo el evento, pensando en el bienestar de los aficionados.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año”, explicó la organización del partido, afirmando que regresarán en 2022. “El Estadio Azteca y la NFL México confiamos que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia pronto serán superadas y estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año”, detalló asimismo.

NFL y su regreso al Reino Unido

Respecto a lo que ocurre en Londres, la NFL espera disputar dos partidos en la primera temporada en donde jugarán 17 encuentros en la temporada regular. Los Falcons de Atlanta ya habían anunciado con anterioridad que jugarían uno de sus partidos en Reino Unido. Junto a ellos, los Jaguars de Jacksonville también se espera tengan uno de sus partidos en esa sede.

Esto se debe, principalmente, a que el dueño de los Jaguars, Shahid Khan, es dueño del equipo de futbol Fulham de Inglaterra. Aunque al principio utilizaban el Wembley Stadium para los partidos, su contrato terminó y se trasladaron al Tottenham Hotspur Stadium. Entre 2007 y 2019, la NFL disputó 29 partidos en Londres, por lo que buscan seguir renovando su alianza de crecimiento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados