Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“El béisbol me enseñó sin que me diera cuenta…”: la inspiradora historia de Drew Robinson

En la temporada tiene promedio de .188 después de cuatro partidos.

Drew Robinson
Fuente: Twitter @MiLB

ESTADOS UNIDOS-. Drew Robinson escribió una de las más grandes historias vistas en el béisbol y las Grandes Ligas (MLB) en los últimos tiempos. Con su equipo, los River Cats de Sacramento de la liga Triple-A consiguió su primer cuadrangular de la campaña. Esto podría no resultar tan extraordinario, salvo que Drew sobrevivió a un intento de suicidio y sigue en busca de recobrar su vida por completo.

Enfrentando al equipo de Las Vegas, Drew Robinson tomó su turno en la segunda entrada y con potente conexión, dejó la pelota del otro lado por el jardín derecho. El jugador de 29 años vivió una de las más terribles experiencias en abril de 2020 cuando intentó suicidarse. Como resultado de ello, perdió el ojo derecho después de cuatro cirugías.

Recibiendo el apoyo de sus familiares y de los Giants de San Francisco, pudo comenzar su rehabilitación. Tras varios meses de fisioterapia y con el regreso de la actividad en las Ligas Menores, tuvo la oportunidad perfecta para demostrar que está de regreso. En cuatro partidos con los River Cats, Robinson tiene promedio de .188 bateando tres hits en 16 turnos en cuatro partidos.

“Escalofríos. Lágrimas de cada emoción conocida mientras rodeaba las bases”, escribió Drew Robinson en sus redes sociales al compartir el video de su cuadrangular. Mientras regresaba a la banca tras el momento, señaló hacia la banca en donde su familia se encontraba. En el partido, estuvo cerca de conectar un nuevo cuadrangular, pero impactó contra la pared con un doble. Solo un aspecto negativo dejó la extraordinaria noche al caer su equipo por 10-7.

Drew Robinson y su regreso al béisbol

Originalmente, Robinson se unió a la MLB al ser elegido en la cuarta ronda del Draft de 2010 por los Rangers de Texas. Como profesional, debutó en 2017, pasando dos temporadas con el cuadro texanos. Para el 2019 tuvo su última campaña en la gran carpa, jugando solo cinco partidos para los Cardinals de St. Louis. Con su regreso, obtuvo su primer imparable como beisbolista desde junio de 2019.

Pese a que sentía no encontrar un rumbo en su vida, esta nueva oportunidad lo hace sentir esperanza de nuevo, teniendo el béisbol su gran motivación. Del lado de los Giants, previo al arranque de la temporada, dejaron claro que la oportunidad era dada por sus facultades como beisbolista. La organización afirmó que no es un asunto de caridad, además que, junto a él, ven una oportunidad de encontrar una nueva perspectiva al deporte.

“El béisbol me estaba enseñando mucho sin que yo me diera cuenta”, explicó Drew Robinson al periodista Jeff Passan de la cadena ESPN. “Aquí es donde pertenezco. Siento que tengo mucho más en el tanque, así que tener esta oportunidad de hacer esto, se siente tan bien. Me encanta el béisbol. Poder seguir jugando el juego que amo con este nuevo sentido de apreciación. Estoy muy emocionado de ver lo que puede suceder”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados