Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tratamos de entenderlo todo”: ¿Cómo solventarán esta nueva crisis por el coronavirus los Yankees?

Gleyber Torres no estará disponible para el partido como forma de precaución.

Yankees
Fuente: Twitter @Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York se encuentran en precaución extrema después de revelar siete casos de coronavirus dentro de su cuerpo técnico. Dentro de este brote, solo una de las personas ha presentado síntomas, mientras que el resto son asintomáticos. Lo que sorprende es que los afectados ya habían recibido la vacuna desde hace dos semanas.

Aaron Boone, manager de los Yankees, informó sobre los casos positivos previo al arranque de su duelo ante los Rays de Tampa Bay. Pese a que se investiga los motivos de los contagios, el equipo se mantendrá jugando. La decisión se tomó en conjunto con el equipo, la oficina de la liga y los comités conjuntos de la MLB. De igual forma, permanecerán atentos a cualquier síntoma o problema que surja en los jugadores.

“Darle sentido a todo, especialmente a mucha personas asintomáticas y bastante sanas, tratando de entenderlo todo”, explicó Aaron Boone sobre la situación. “Obviamente, ha habido algunas partes móviles aquí desde el punto de vista del personal y del entrenador. Así que, asegurándonos de estar todos abrochados tanto como podamos, asegurándonos de que estamos completando que lo estamos haciendo de la manera más fluida posible”, agregó.

Respecto a los casos positivos, se trata de Phil Nevin, entrenador de tercera base; Reggie Willits, entrenador de primera base y Matt Blake, entrenador de lanzadores. Los primeros dos casos ya se habían dado el pasado martes. La información de los otros cuatro casos no fue revelada. Como parte de sus medidas de precaución, Gleyber Torres fue retirado del partido. El jugador tuvo coronavirus en el mes de diciembre, y aunque ya ha sido vacunado, no buscan arriesgarse.

Departamento de Salud investigará casos de los Yankees

Después de darse los casos al interior de los Yankees, el Departamento de Salud del estado de Nueva York (DOH, por sus siglas en inglés) informó que investigará los casos. Esto se debe a que los siete miembros del staff recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. La intención es descubrir si se trata de casos de “avance”, los cuales son considerados como normales en un proceso de comunicación.

“Si bien ha habido informes anecdóticos de neoyorkinos que han tenido una prueba COVID positiva 14 o más días después de recibir su última dosis de vacuna, el DOH está investigando esos casos junto con los relacionados con los Yankees para determinar si cumplen con la definición forma de un ‘avance’ en la vacuna”, señaló el organismo en un comunicado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados