Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Descubre quiénes han sido (y son) los mejores tenistas de la historia

El listado de las estrellas de la raqueta no deja de sorprender.

Tenis
Pixabay

El tenis, después del fútbol y el baloncesto, es uno de los deportes con mayor número de seguidores en todo el mundo. En concreto, cuenta con unos mil millones de seguidores en todo el mundo desde que sus primeras versiones aparecieran en la época egipcia aunque el tenis moderno apareció en Francia y, desde ahí, fue extendiéndose  todo el mundo.

Cada vez más, en las casas de apuestas, los mejores pronósticos en tenis son los más demandadas por los apostantes, ya que son muchas las competiciones que existen a nivel mundial y muchos los tenistas por los que se pueden apostar, puesto que es una disciplina que, cada vez, está dejando mejores deportistas.

Si eres un amante de este deporte, estás de enhorabuena porque, a continuación, te vamos a ofrecer un recorrido por los mejores tenistas de la historia y los que lo son en la actualidad por si quieres apostar por ellos. Así conocerás un poco de su biografía y los hitos que han marcado su carrera.

Roger Federer

Este suizo es el tenista más icónico en esta disciplina deportiva. Es un tenista profesional desde el año 1998. Con más de dos décadas jugando, ha conseguido triunfar en 20 Grand Slams.

Rafael Nadal

Si hay un tenista español que es reconocido en todo el mundo, ese es, sin duda alguna, el mallorquín Rafa Nadal, quien ha logrado conseguir 19 Grand Slams.

Destaca por ser un tenista zurdo y por haber sido líder, en numerosas ocasiones, el ranking de la ATP y también por haber triunfado de forma individual en las Olimpiadas de Pekín y en torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Todavía está en activo, así que no será de extrañar que siga cosechando éxitos hasta el fin de su carrera en este deporte.

Novak Djokovic

Este tenista serbio ha logrado conseguir 16 Grand Slams y una de sus principales virtudes (a la vez que defectos) es el haber tenido que hacer frente a los dos tenistas anteriores.

En Juegos Olímpicos, no ha conseguido ninguna medalla de oro pero sí el Bronce en las Olimpiadas de Pekín 2008 en torneo individual, unos Juegos Olímpicos en los que el español Rafa Nadal consiguió el Oro.

Pete Sampras

Actualmente, tiene 48 años y lleva ya unos años retirado de esta disciplina deportiva. Sampras tiene el honor de haber conseguido 14 Grand Slams. Además, durante su trayectoria, ha destacado, fundamentalmente, por los duelos que protagonizó contra Agassi.

Además, logró mantenerse como número 1 en el ranking de la ATP durante 286 semanas consecutivas, llegando a ser solo superado por Federer.

Björn Borg

Retirado, Borg tiene 61 años actualmente y destacó por ser el primer tenista en el mundo en superar los 10 Grand Slams conseguidos (en concreto alcanzó la cifra de 11). Se trata de uno de los deportistas suecos más importantes en la historia deportiva del país.

Se retiró en el año 1984 y uno de sus máximos hitos fue conseguir el triunfo del Wimbledon-Roland Garros en tres ocasiones consecutivas.

Ivan Lendl

El checoslovaco consiguió la nacionalidad estadounidense al cumplir los 32 años y, entre sus hitos, destaca el haber conseguido 8 Grand Slams. Además, permaneció durante 270 semanas consecutivas como número 1 del ranking de la ATP.

André Agassi

La historia del tenis en Estados Unidos no se puede entender sin la figura de André Agassi. Como antes mencionamos, no se puede entender su carrera sin los duelos con Sampras que ambos protagonizaban. Al igual que Lendi, cuenta con la victoria en 8 Grand Slams.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados