Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es un as”: ¡Dominante! Gerrit Cole se mete en la historia con otra joya de pitcheo

Aaron Hicks impulsó la única carrera del encuentro.

Gerrit Cole
Fuente: Twitter @Yankees_Beisbol

ESTADOS UNIDOS-. Gerrit Cole sigue en un estado dominante y consiguiendo grandes marcas al ser el segundo lanzador que más rápido alcanza los 1.500 ponches en su carrera. Su logro se dio en la victoria 1-0 de los Yankees de Nueva York sobre los Rays de Tampa Bay. Dentro de su actuación, sumó 12 retirados por la vía de los strikes, para llegar a 78 en esta temporada.

Respecto a su marca, necesitó de 212 partidos para llegar a alos 1.500 ponches, solo estando detrás de Randy Johnson, quien lo consiguió en 206 encuentros. El momento del récord se dio en la tercera entrada, cuando se enfrentó a Brett Phillips, siendo su cuarta strike del partido en ese momento y el segundo de esa entrada.

Sumando los de su actuación en total, Gerrit Cole ya cuenta con 1.508 ponches dentro de su carrera. Su línea total ante los Rays terminó en ocho entradas con apenas cuatro hits, 12 ponches y cero en el resto de estadísticas. Además de estar el duelo cerrado, no salió a la novena entrada debido a que lanzó 106 pitcheos, 73 de ellos en la zona de strike.

“Cada vez que podemos jugar ahora, es como un buen lanzamiento. Lo único en lo que tenemos que concentrarnos es en jugar y, en cierto sentido, es más sencillo para nosotros”, señaló Gerrit Cole después del partido, respecto a las 11 victorias en 14 partidos de su equipo. “Podemos dejar de pensar en todo lo que ha sucedido en los últimos días, porque ese es nuestro trabajo”, agregó.

Yankees con lo mínimo, pero suficiente para apoyar a Gerrit Cole

Otra de las cosas que más impresiona de Cole en la campaña, es su reducido número de bases por bola. Para esta campaña solo ha otorgado tres: la última vez que dio un pasaporte sucedió en su cuarta salida el 12 de abril ante los Blue Jays de Toronto. De esta forma, han pasado cinco aperturas donde no ha mandado a nadie gratis a primera.

Si bien la producción que ha recibido a su favor no ha sido mucha, sus buenas actuaciones hacen que lo que llegue sea suficiente. Los Yankees consiguieron su única carrera del partido en la séptima. Aaron Hicks con dos hombres en base consiguió elevado de sacrificio para la anotación de Aaron Judge.

“Es un as. Es un bulldog absoluto. Creo que vive para lanzar cuando es difícil y en los partidos más importantes”, afirmó Aaron Boone, manager de los Yankees sobre Cole. “En un juego de 1-0, lo necesitábamos todo. A pesar de que pasó rápidamente por algunas de esas entradas y las hizo parecer bastante fáciles, había mucho en juego con cada lanzamiento”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados