Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cañonazo? Mazatlán estrena entrenador proveniente de Bélgica

La noche de este viernes el conjunto de Sinaloa cerró el convenio de palabra con su nuevo técnico.

Mazatlán
Fuente: Mazatlán en Twitter

MÉXICO.- Mazatlán pasó cerca de dos semanas analizando perfiles para conseguir un nuevo estratega. Pero todo apunta a que ya definieron al nuevo timo el de los Cañoneros. Toda vez que tuvieron que dejar ir a Tomás Boy por diferencias irreconciliables. De este modo los de Sinaloa ya preparan el torneo Apertura 2021.

El entrenador de origen español Beñat San José será quien tome al club porteño. El extécnico del KAS Eupen de Bélgica cuenta con 41 años y comandó a este club entre el 2019 y 2021. Pero ahora tendrá su primera aventura en la Liga BBVA MX. Lo cual engrosa su currícula al haber tenido proyectos en Arabia, Chile, Bolivia y los Emiratos Árabes. 

La carrera como timonel de San José inició en las fuerzas básicas de la Real Sociedad. Siendo su mayor galardón el de la Copa del Rey en Arabia Saudita dirigiendo al Al-Ittihad. Además de una liga en Chile con la Universidad Católica. Igualmente un bicampeonato con el Bolívar en la liga de fútbol boliviano de primera división. 

De este modo el ibérico se convierte en el tercer entrenador de los Cañoneros. Pues en el pasado Juan Francisco Palencia y Tomás Boy comandaron a los locales en el estadio Kraken. Lo cual ocurrió luego de la venta de Monarcas de Morelia. El cual se mudó a Sinaloa y cambió su nombre, mote y dejó atrás décadas de tradición y dos título de liga en Michoacán. 

Mazatlán tiene la tarea de alejarse aún más de la zona de descenso para el siguiente año. Igualmente poder pelear por calificar a su primera liguilla del fútbol mexicano. Pero para ello deberá reforzar a su plantilla que al momento no ha revelado sus elementos transferibles. Ya que esperan la llegada de su nuevo estratega y la evaluación que haga del plantel actual. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados