Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es el momento adecuado para ganar un título importante…”: Rafael Nadal vive un éxito inédito en Roma

Con la victoria, alcanzó los 36 títulos de Masters 1000, los mismos que Djokovic.

Rafael Nadal
Fuente: Twitter @ATPTour_ES

ITALIA-. Rafael Nadal llegó al doble dígito, a los 10 títulos en las canchas del Masters 1000 de Roma superando en una gran final a Novak Djokovic. En intensos tres sets (7-5, 1-6 y 6-3) el balear sumó un nuevo título a su extenso palmares, además de seguir dominando sobre la arcilla. Con el camino rumbo al Roland Garros, destacó lo importante de una victoria de este tipo.

En otro duelo que involucró a dos de los llamados “Big Three”, el serbio no pudo contra el viento en contra y llegó muy cansado al set definitivo. Además, ante unas condiciones complicadas en la pista, no terminó por sentirse cómodo para hacer mayor competencia. Del lado de Nadal, aprovechó sus momentos, en especial en el tercer set, en donde los ataques dejaron claro su poder. Ahora son 10 victorias para el español en la capital italiana.

“Realmente quería este décimo título aquí en Roma. Fue uno de los primeros títulos importantes que gané en mi carrera. Después de lograr 10 en Roland Garros, 10 en Montecarlo, 10 en Barcelona, tenía muchas ganas de este décimo en Roma”, afirmó Rafael Nadal tras el partido. “Creo que jugué una semana de tenis muy sólida. Así que, estoy muy feliz. El trofeo significa mucho para mí. Al mismo tiempo, creo que es el momento adecuado para ganar un título importante”, siguió.

Pese a la victoria, Rafa Nadal no se relaja y sabe que, si busca repetir su logro en Roland Garros, tiene que ser mejor como más efectivo. “Creo que he estado mejorando esta semana, pero necesito seguir con esa mejora, porque cuando mejoras y puedes hacerlo todos los días durante más tiempo, entonces te sientes más confiado y más seguro. Sé lo que necesito trabajar durante las próximas semanas y lo haré”, finalizó.

Rafael Nadal y sus nuevas marcas tras el triunfo

Con esta nueva victoria, Rafael Nadal consiguió nuevas marcas y récords a una carrera ya brillante. Esto al convertirse en el primer tenista masculino en la historia con 10 títulos individuales en cuatro torneos diferentes. Previamente tenía doble dígito en Roland Garros con 13, ATP 500 de Barcelona con 12 y en el Masters 1000 de Montecarlo con 11.

Dentro de la lucha con Novak Djokovic, alcanzó su marca de mayor cantidad de títulos de Masters 1000. Son ahora 36 trofeos los que ha conseguido dentro de esta categoría para empatar al serbio. En el caso de Roger Federer, está en el tercer puesto con 28 triunfos. Respecto al actual ranking ATP, Djokovic se mantiene en la primera posición y Nadal en el tercer puesto. Entre ellos se mantiene Daniil Medvedev.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados