Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Para el año 2023-2024…”: Mikel Arriola soltó una bomba mediática

El presidente de la Liga BBVA MX tiene buenas y malas noticias para algunos equipos.

Mikel Arriola
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- Mikel Arriola comentó durante una entrevista para la televisión sus proyectos a futuro. Uno de ellos es el tema del descenso y ascenso del fútbol mexicano luego de Guard1anes 2021. Para el cual detalló cómo será el formato de regreso a este sistema y su tiempo de implementación. De tal forma que aseguró la continuidad de los actuales involucrados en la Liga BBVA MX.

La noche de este sábado, el directivo señaló que el ascenso y descenso regresará pronto al fútbol de México. Incluso dijo que ya comenzó el proceso de instauración de este premio y castigo para algunos clubes. Pero para ello, los clubes de la segunda división deberán cumplir ciertos lineamientos. Los cuales se verán reflejados en una certificación para poder disputar la primera división.

El exfuncionario público puntualizó que la idea de suspender este proceso es para mejorar las finanzas de los equipos. De tal forma que en el momento que las finanzas, ingresos y egresos estén comprobados, se podrá volver a implementar. Además deben contar con un plan económico y con una certificación para poder jugar en la Liga BBVA MX.

Además, Arriola mencionó que será durante el 2022 cuando se instaure el comité de certificación. El cual podrá dar el visto bueno para que los equipos de la segunda división puedan ascender. Lo cual tendrá como fundamento la estabilidad financiera de cada institución. Así, todos los interesados jugarán una liguilla administrativa (por así decirlo). 

Finalmente, el máximo representante del fútbol mexicano dio la fecha de regreso del descenso. “Para que el año 23-24 tengamos condiciones para olvidarnos de esa pausa. Olvidarnos de las multas y volver al ascenso/descenso”, expresó. De este modo, los equipos no perderán la categoría por dos años más. Mientras tanto, sólo habrá sanciones económicas de 50, 70 y 120 millones de pesos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados