Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“El papel que me han presentado es uno que acepto…”: Dodgers hacen oficial la llegada de Albert Pujols

Para hacer un puesto en el equipo, se colocó a Tony Gonsolin en la lista de lesionados.

Albert Pujols
Fuente: Twitter @Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Albert Pujols seguirá su brillante carrera en las Grandes Ligas (MLB) al ser presentado de manera oficial con los Dodgers de Los Ángeles. Teniendo 41 años y 21 temporadas de carrera, el histórico dominicano busca seguir acumulando números rumbo al Salón de la Fama. Su salida de los Angels de Los Ángeles se dio el pasado 6 de mayo, cuando fue designado para asignación, superando la lista de exenciones el jueves.

En una conferencia de prensa, los Dodgers presentaron a Albert Pujols por primera vez con el uniforme del equipo, apenas el tercero diferente que usa en su carrera. Todo comenzó con los Cardinals de St. Louis y desde 2012 estuvo con los Angels. Por medio de un escrito en sus redes sociales, Pujols describió lo que significa esta nueva oportunidad.

“Si bien todos quieren competir en las grandes ligas todos los días, entiendo que los roles cambian y eso es algo que he aceptado durante los últimos dos años. El papel que me han presentado Andrew Friedman (gerente de los Dodgers) y Dave Roberts (manager) es uno que acepto”, explicó Pujols. “Mi objetivo es el mismo de siempre: ayudar al club a ganar un campeonato en 2021. He visto de cerca lo talentoso que es este equipo y espero poder contribuir”, agregó.

Para hacerle un lugar dentro de la plantilla a Albert Pujols, los Dodgers colocaron en la lista de lesionados por 60 días al lanzador Tony Gonsolin. Su contrato es solo por un año. El dominicano llega después de 24 partidos en esta temporada, en donde dejó un bajo promedio de .198. Pero el poder se mantuvo, al conectar cinco cuadrangulares con 12 carreras impulsadas en 86 turnos al bat.

Albert Pujols y las posibilidades con los Dodgers

A su llegada a los Dodgers, Albert Pujols ocupa el primer sitio entre los jugadores en activo en estadísticas como carreras impulsadas, anotadas, cuadrangulares y juegos disputados con 2.112. Respecto al rol que tendrá dentro del equipo, será uno viniendo desde la banca y aprovechando la movilidad de Max Muncy. La primera base es ocupada por Muncy, pero puede jugar la segunda o tercera dependiendo la situación.

El cuadro de Los Ángeles sigue sufriendo por las lesiones, teniendo fuera de momento a Corey Seager, Cody Bellinger y Zach McKinstry. Por ello, tuvieron que recurrir a jugadores novatos como Sheldon Neuse y DJ Peters. Ahora, con Albert Pujols tienen una opción de experiencia y que puede potenciar a la ofensiva. Los Dodgers lucen en el tercer puesto de su división con 22 victorias y 18 derrotas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados