Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tiene la posibilidad de aumentar los casos y muertes…”: se intensifican las protestas contra los Juegos Olímpicos

Para la competencia se necesitarán de al menos 10.000 elementos de personal médico.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter @Tokyo2020es

JAPÓN-. A solo poco más de dos meses de darse su realización, la población de Japón sigue mostrando su dura postura en contra de los Juegos Olímpicos. La pandemia del coronavirus no sede en el país asiático y, por ende, tampoco en su capital Tokio, la principal sede de las competencias. Los riesgos de llevar a los atletas de todo el mundo podrían causar un caos del que comienzan a advertir los médicos del país.

La Asociación de Médicos Practicantes de Tokio publicó una carta con una fuerte postura para la cancelación de los Juegos Olímpicos. Teniendo 6.000 miembros en su organismo, destacaron la responsabilidad que tendría que tomar el país en caso de seguir adelante con los planes. Recordaron que son más de 11.500 muertes las que se registran a causa del coronavirus.

“Creemos que la decisión correcta es cancelar el evento, que tiene la posibilidad de incrementar los números de personas infectadas y muertes”, indicó la carta. “El virus se propaga por los movimientos de las personas. Japón tomaría una fuerte responsabilidad si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos funcionan para empeorar la pandemia, incrementando el número de aquellos que pueden sufrir y de morir”, destacaron.

Para la competencia se espera la presencia de más de 15.000 atletas, así como de varios turistas que busquen ingresar pese a las restricciones del país. Respecto a los espectadores locales, será hasta el próximo mes cuando se informe sobre si tendrán posibilidad de asistir a las competencias. Los organizadores de los Juegos Olímpicos también han señalado que necesitarán del apoyo de al menos 10.000 trabajadores del personal médicos. Junto a ellos, esperan contratar a 200 especialistas en medicina deportiva y 500 enfermeras extra.

Juegos Olímpicos y el riesgo para los médicos

Los médicos también advirtieron que los Juegos Olímpicos podrían llevar a un colapso del sistema médico de Japón. Además, varias prefecturas del país ya han informado que no darán prioridad al tratamiento de los atletas. Dentro de la población en general, entre el 60 al 80 por ciento se ha mostrado en desacuerdo con la realización de la competencia. Han criticado también la gran inversión realizada, que ya ha pasado los 15.4 mil millones de dólares, aunque la cifra sería más alta.

“Nuestra nación está siendo sometida a un aumento en los pacientes de coronavirus en una cuarta ola, la peor hasta ahora. Los sistemas médicos que responden al COVID-19 se han adelgazado, casi hasta sus límites”, explican en la carta los médicos. “La realidad es que el sistema médico enfrenta una dificultad casi insuperable en intentar nuestro mejor esfuerzo para responder con las medidas del coronavirus. Los médicos y enfermeras del sistema médico que se les pide respondan a la celebración ya están agotados en este punto”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados