Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo manejarán la situación? Mariners, en problemas por el coronavirus y la falta de vacunación

El equipo tiene 21 victorias por 23 derrotas en este arranque de la campaña.

Mariners
Fuente: Twitter @Mariners

ESTADOS UNIDOS-. Mariners de Seattle se encuentran en complicaciones debido a una prueba positiva de coronavirus en su plantel. La preocupación en la organización se multiplicó debido a que existe una baja cantidad de jugadores que se han vacunado contra la enfermedad. Al menos cuatro de sus jugadores ya han sido colocados en la lista de inactivos a causa de esto.

Jeff Passan, periodista de ESPN, reportó que al menos tienen un caso positivo confirmado, por lo que realizarán el rastreo de contactos. Sobre la cuestión de la vacunación, son de los equipos que menos vacunados tiene entre sus jugadores. De esta forma, estarían por debajo del 85 por ciento que exige la MLB para que se reduzcan los protocolos ante el COVID-19.

En contra parte de esto, los Mariners fueron el primer equipo que pudieron vacunar a sus aficionados en su estadio. Para este viernes el equipo va a enfrentar a los Padres de San Diego como parte de una serie de tres partidos para este fin de semana. En caso de que las pruebas revelen más positivos o el rastreo de contactos lo dicte, pondrían en riesgo su partido. Incluso, podría discutirse la realización de su próxima serie ante los Atléticos de Oakland del 24 al 26 de mayo.

Respecto a los movimientos que realizaron, mandaron a la lista de ausencia por coronavirus a los lanzadores: Robert Dugger, Drew Steckenrider, Will Vest y Anthony Misiewicz. Para completar su lista de jugadores, desde la lista de lesionados convocaron a Keynan Middleton. Además, seleccionaron el contrato desde ligas menores de Eric Campbell, así como de los lanzadores Aaron Fletcher, Wyatt Mills y Yohan Ramírez.

Mariners y los casos de coronavirus en la MLB

Debido al avance de la vacunación, como a la mejor aplicación de los protocolos, los casos de coronavirus no han afectado en gran forma a la MLB en esta campaña. Esta sería la segunda ocasión en donde se dan múltiples casos en una organización. Uno de los últimos casos se dio en los Yankees de Nueva York, donde los casos se dieron en sus entrenadores, por lo que no tuvieron que parar su actividad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados