Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Trato de caballeros! Chivas tendría todo arreglado con un mediocampista

El conjunto de Guadalajara espera concretar a uno de los mexicanos más prometedores de los últimos años.

Chivas
Fuente: Chivas en Twitter

MÉXICO.- Chivas sigue trabajando en la obtención de nuevos jugadores para el torneo Apertura 2021. Pues uno de sus principales objetivos es un jugador de Pachuca que tuvo una gran campaña. De este modo en paralelo a las semifinales del Guard1anes 2021 se lleva a cabo esta negociación. Esto a pesar de que hace un año ambas instituciones tuvieron un problema por el traspaso de Víctor “Pocho” Guzmán.

La mañana de este viernes, fuentes al interior del club tapatío revelaron que el acuerdo con Erick Aguirre está apalabrado. Por lo que solo faltaría realizar la firma del jugador mexicano para cambiar de colores. Toda vez que el enganche sigue en competición con los Tuzos en las semifinales del fútbol mexicano. Pues la directiva que encabeza Armando Martpinez piensa mantener enfocado al futbolista con el resto del plantel.

Se estima que el club tapatío podría pagar 7.5 millones de dólares por el pase del jugador de 24 años. Cifra que luce superior comparado con el pase fallido de Víctor Guzmán en el año 2020. Puesto que ese movimiento representó un gasto de casi 3.5 millones de dólares que nunca fueron emitidos. Ya que problemas de doping puso al jugador en el suspenso y no pudo firmar con Chivas.

Este sería el gasto más elevado de Guadalajara en el presente mercado de pases a pesar de sus problemas financieros. Toda vez que se había mencionado por parte de la directiva que no harían gastos importantes. Incluso piensan pagar una deuda del 2017 al Necaxa con dos jugadores. Dado que no cuentan con los recursos financieros para poder otorgar los casi 5 millones de dólares que se les deben a los Rayos.

Mientras tanto, el equipo de Jalisco sigue buscando acomodo para los otros 11 jugadores que no entran en planes. Pues con esos elementos piensan capitalizarse para pagar el monto del costo de Aguirre. Además de poder pensar en algún central para suplir la baja de Hiram Mier. Igualmente, desean conseguir un ofensivo con el dinero obtenido por la venta de estos futbolistas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados