Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Toman la batuta! Pachuca se compromete a no repetir el sobrecupo en Liga BBVA MX

El conjunto de los Tuzos envió un comunicado en el cual rompió las ilusiones de sus aficionados.

Pachuca
Fuente: Pachuca en Instagram

MÉXICO.- Pachuca tomó en sus manos la responsabilidad por el exceso de aficionados en la semifinal de ida. De tal forma que no solo se conforma con la multa impuesta por las autoridades locales de Hidalgo. Pues además de llevar un proceso con la Liga BBVA MX, por estos hechos propuso otra medida. La cual afectaría de manera directa a los seguidores de los Tuzos en las próximas semanas.

Luego de mesas de diálogo y conversaciones con el gobierno de la entidad, el conjunto decidió jugar a puerta cerrada. Esto en caso de que el conjunto que dirige Paulo Pezzolano juega una hipotética final. Ya que no importando el adversario, los hidalguenses piensan que es más importante la salud de los ciudadanos. Incluso piensan jugar algunos partidos más del siguiente torneo bajo este formato.

En el documento publicado en redes, la directiva del club indicó que es una determinación difícil. Por lo que comentaron: “Pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo”. Así que en caso de vencer a la Máquina, no podrían contar con el apoyo de los fanáticos en las tribunas.

Fuente: Pachuca en Twitter

Todo es consecuencia de que el día miércoles, el inmueble denominado “Huracán” tenía permitido un acceso controlado de 10 mil asistentes. Pero las imágenes de la televisora Fox Sports hacían ver lo contrario. Pues en las tribunas se especula que hubo más de 20 mil asistentes a dicho duelo. Por lo que se rompieron los protocolos de distanciamiento social y se puso en riesgo de contagio a los asistentes.

Por estos sucesos, el equipo de Pachuca fue duramente criticado en redes sociales durante estos dos días. Además de ser multado económicamente por parte de las autoridades locales. Igualmente, se inició una carpeta de investigación por parte de la liga para determinar cómo se provocó el sobrecupo. Esto con la finalidad de no repetirlo en los juegos de este fin de semana en la Ciudad de México y Puebla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados