Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Emotivo! El América festeja a una de sus más grandes leyendas con un sentido homenaje

Este domingo el club azulcrema celebra a uno de sus ofensivos más prominentes.

América
Fuente: Luis Roberto Alves Zague en Twitter

MÉXICO.- América está de manteles largos este fin de semana por el cumpleaños de una de sus figuras, Luis Roberto Alves Zague. Pues durante la década de los noventas brilló con las Águilas. Esto en dos etapas con los emplumados replicando lo hecho por su padre con el mismo club. Además de convertirse en referente de la Selección Mexicana.

Este domingo Luis Roberto Alves Zague festeja su cumpleaños número 54. Lo cual fue anunciado por el club azulcrema en sus redes sociales. “Feliz cumpleaños a Luis Roberto Alves Zague @LRZague. El máximo goleador americanista”. Pues el ofensivo mexicano alcanzó la cifra de 244 anotaciones con el América, Atlante y Necaxa con el que se retiró. 

El mítico delantero que ocupará el dorsal 17 hizo mancuerna con Francois Oman Biyik. Lo que representó el bicampeonato con las Águilas en las campañas 1987-88 y 1988-89. Igualmente el subcampeonato en el verano de 2002 con los Rayos. Haciendo que sea uno de los jugadores retirados consentidos por la afición mexicana.

Zague logró de manera internacional levantar la Copa Oro en el año de 1993. Mientras que consiguió un subcampeonato de la Copa América en el mismo año. Sumando así 667 presentaciones como profesional hasta su retiro en el año de 2003. Para después volverse comentarista deportivo por la cadena TUDN para México. 

Actualmente “Zaguinho” como le dicen sus amigos es analista de fútbol en la cadena Azteca Deportes. Esto luego de una breve estancia en ESPN donde compartió panel con José Ramón Fernández. Pero ahora forma equipo con Luis García Postigo, Jorge Campos y el periodista Christian Martinolli. En lo que consideran muchos como el mejor equipo de narradores en México.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados