Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Estamos liderando ambos campeonatos…”: Red Bull y su jornada perfecta con Max Verstappen y Sergio Pérez

En el campeonato de constructores, Red Bull tiene ahora una ventaja de un punto.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

MÓNACO-. Red Bull tuvo la jornada que deseaba encontrar desde el arranque del campeonato con la victoria de Max Verstappen y la cuarta posición de Sergio Pérez. En el Gran Premio de Mónaco, el equipo británico pudo por fin ponerse al frente de Mercedes en ambos campeonatos. Lewis Hamilton tuvo una de sus peores actuaciones y Valtteri Bottas no pudo culminar la carrera.

Para Checo Pérez volver a estar cerca del podio significa el retomar la confianza que parece había perdido en el Gran Premio de España. Pudo recuperar grandes posiciones al comenzar en la novena posición de la carrera. Además, en todo momento compitió con Lando Norris de McLaren por ese último puesto en el podio. Al final, la estrategia de los neumáticos terminó como la clave.

“Me estaba acercando a Lando, pero le quedaban buenos neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara con él. Estaba pensando en el juego largo y en conseguir los puntos, lo cual es importante para el equipo”, afirmó Sergio Pérez después de la carrera. “Logramos minimizar el daño del sábado y creo que una vez que me sienta más cómodo con el auto en la clasificación, estaremos en una disputa serie y peleando por las victorias”.

La ventaja tomada por Red Bull es el gran triunfo que destacó Sergio Pérez, quien vivirá sus semanas de menor presión desde que arrancó el campeonato. “Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy feliz por Max, hizo un gran trabajo y ahora estamos liderando ambos campeonatos. El equipo hizo un trabajo fantástico en estrategia y la comunicación a lo largo de la carrera, fue excelente”.

Max Verstappen con misma felicidad que Sergio Pérez

Gracias a la victoria de Max Verstappen, la primera en su carrera en Mónaco, lidera el campeonato de pilotos. El holandés se encuentra en el liderato con 105 puntos, superando a Lewis Hamilton quien cuenta con 101 tras terminar en el séptimo puesto. En el caso del campeonato de equipos, Red Bull ahora lidera con 149, uno más que Mercedes. Tratarán de aumentar la ventaja en el Gran Premio de Azerbaiyán, la próxima fecha disputarse el seis de junio en Bakú.

“Solo tenía que concentrarme en mi propia carrera y asegurarme de tener una salida limpia. Por supuesto, todo parecía estar bajo control, pero mantener la concentración durante tantas vueltas es la parte más difícil”, señaló Verstappen. “De cara a Bakú, creo que Mercedes siguen siendo los únicos a batir, son muy rápidos en las pistas normales. Estamos liderando el campeonato y, por supuesto, espero estar allí al final de la temporada porque eso es lo más importante”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados