Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Indica un nivel muy alto de coronavirus…”: Estados Unidos impone su postura sobre los Juegos Olímpicos

El equipo de Reino Unido afirmó que no existe discusión sobre si la competencia se cancelara.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter @Olympics

ESTADOS UNIDOS-. Con dos meses de distancia para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comiencen, Estados Unidos dio un fuerte golpe a la visión que se tendrá sobre la competencia. Después de advertir a los ciudadanos de su país a no viajar a Japón por el riesgo del coronavirus. Esto, a pesar de que la organización señaló que no permitirá aficionados extranjeros, pero todavía sin emitir una postura sobre los fans locales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado sobre su advertencia de nivel 4 al país asiático. Japón se mantiene en un estado de emergencia para algunas de sus ciudades más importantes con la intención de bajar el número de casos. De acuerdo con varios reportes, los hospitales se encuentran abrumados. Del lado de la vacunación, solo 1.9 por ciento de la población ha recibido la vacuna.

“No viaje a Japón debido al COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Japón debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, explicó el comunicado del Departamento de Estado. “Existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses en Japón”, continuó.

La situación toma importancia debido a que el Nivel 4 es el más alto que emite el Departamento de Estado. Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos como el Comité Olímpico Internacional (COI), mantienen su postura de seguir adelante. Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, ya ha dicho con anterioridad que solo el COI tiene la autoridad de cancelar la competencia.

Equipos nacionales resaltan confianza en los Juegos Olímpicos

Junto a la confianza de mantener adelante los Juegos Olímpicos, los equipos de diferentes naciones comienzan a rectificar este sentimiento. Siendo el caso del jefe de misión del equipo de Reino Unido, Mark England, quien afirmó no existe debate sobre si no se realizará la competencia. La organización afirmó que todo avanza según lo planeado, además de que planea vacunar a todos sus atletas y personal antes de viajar.

“El estado de ánimo al 100 por ciento es que ahora estamos en modo de entrega para los Juegos. No hay debate ni discusión sobre si los Juegos se llevarán a cabo”, afirmó England en conferencia tras anunciar el equipo británico de gimnasia artística masculina. “Así es como hacemos que los Juegos sean seguros no solo para las delegaciones en el extranjero, sino también para el público japonés”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados